‘El Problema Final’: la nueva novela de Arturo Pérez-Reverte es un tributo a Sherlock Holmes

El problema final de Arturo Pérez-Reverte

El aclamado autor y académico Arturo Pérez-Reverte vuelve a la literatura de intriga con su nueva obra El problema final, lanzado por Alfaguara el 5 de septiembre. Esta novela rinde homenaje a uno de los detectives más icónicos de todos los tiempos, Sherlock Holmes, así como a su creador, Arthur Conan Doyle, y al actor que le dio vida en la pantalla, Basil Rathbone. Ambientada en la década de 1960, la historia también celebra el cine y la influencia de la ficción en la realidad.

Pérez-Reverte, conocido por éxitos literarios como La tabla de flandes y El Club Dumas, entre otros, regresa al género de intriga que lo catapultó a la fama.

En esta nueva obra, Pérez-Reverte nos transporta a la idílica isla de Utakos, frente a Corfú, en junio de 1960. Un temporal aísla a nueve personas en un pequeño hotel local, y lo que parece un suicidio de una turista inglesa, Edith Mander, revela indicios imperceptibles para todos excepto para Hopalong Basil, un actor en decadencia que en otro tiempo encarnó al famoso detective en la pantalla grande.

 

Un truco similar al de Sherlock Holmes

La novela desafía a los lectores con un enigma al estilo de las «habitaciones cerradas» que Sherlock Holmes solía resolver en sus aventuras cinematográficas. En una isla sin escapatoria, todos se convierten en sospechosos en esta intrigante narración que mezcla hábilmente la literatura policial con la vida real.

El autor ha expresado su profundo respeto por Sherlock Holmes, Don Quijote y los Tres Mosqueteros como algunos de los personajes más grandes y fascinantes de la literatura universal.

Arturo Pérez-Reverte, un maestro en el arte de la narrativa, promete llevar a los lectores en un viaje emocionante a través de la mente deductiva de su protagonista mientras resuelve este misterioso Problema final.

Si eres un amante de la intriga y los enigmas, prepárate para sumergirte en esta emocionante novela de Arturo Pérez-Reverte, disponible a partir del 5 de septiembre.

*Última actualización de precio el 2024-02-19 at 02:46 / El precio puede haber variado, te recomendamos consultarlo en la web de Amazon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Daniel Rete Rebolledo

Daniel Rete Rebolledo

Consultor SEO, publicidad y marketing digital de profesión; redactor como pasión. 'La gran belleza', 'Mad men' y 'El viejo y el mar' son los pilares de mi vida.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita