Los 6 mejores libros de Philip Pullman

Descubre la magia y el misterio de los mejores libros de Philip Pullman, uno de los autores más aclamados de la literatura fantástica.

Philip Pullman es un escritor británico, principalmente conocido por ser el autor de las trilogías narrativas La materia oscura y El Libro de la Oscuridad. Nacido en Norwich en 1946, estudió en el Exeter College de Oxford y trabajó como profesor de enseñanza primaria y bibliotecario. Su obra se caracteriza por explorar temas como la religión, la ciencia, la fantasía y la aventura, con un estilo ágil y envolvente que atrapa al lector. Sus libros han recibido numerosos premios y reconocimientos, como la Carnegie Medal, el Premio Guardian de Literatura Infantil y Juvenil o el Memorial Astrid Lindgren. Además, han sido adaptados al cine y a la televisión, con gran éxito de público y crítica.

 

La brújula dorada

La brújula dorada es el primer libro de la trilogía La materia oscura, publicado en 1995. Narra la historia de Lyra Belacqua, una niña huérfana que vive en un mundo paralelo donde las personas tienen un daimonion, un animal que representa su alma. Lyra se embarca en una peligrosa aventura para rescatar a su amigo Roger, secuestrado por los misteriosos Espectros de Polvo. En su viaje, conocerá a seres fantásticos como los osos polares blindados, las brujas voladoras o los aeronautas. También descubrirá el secreto de la brújula dorada, un artefacto capaz de revelar la verdad.

 

La daga

La daga es el segundo libro de la trilogía La materia oscura, publicado en 1997. Continúa la historia de Lyra, que atraviesa un portal hacia otro mundo donde conoce a Will Parry, un niño que busca a su padre desaparecido. Juntos tendrán que enfrentarse a los agentes del Magisterio, una poderosa organización religiosa que quiere controlar el destino de todos los mundos. También encontrarán a la daga sutil, una arma que puede cortar cualquier cosa, incluso el tejido que separa las dimensiones.

 

El catalejo lacado

El catalejo lacado es el tercer y último libro de la trilogía La materia oscura, publicado en 2000. Concluye la saga de Lyra y Will, que se ven envueltos en una guerra cósmica entre las fuerzas de la luz y las de la oscuridad. Para salvar a todos los seres vivos, tendrán que viajar al mundo de los muertos y al reino de los ángeles. También deberán resolver el misterio del Polvo, una sustancia que tiene que ver con la conciencia y el libre albedrío.

 

La bella salvaje

La bella salvaje es el primer libro de la trilogía El Libro de la Oscuridad, publicado en 2017. Es una precuela de La materia oscura, ambientada diez años antes. Cuenta la historia de Malcolm Polstead, un niño que trabaja en la taberna familiar junto al río Támesis. Malcolm se interesa por una bebé llamada Lyra que vive en un convento cercano. Cuando una gran inundación amenaza con arrasar todo lo que conoce, Malcolm tendrá que proteger a Lyra de los peligros que acechan en el agua y en la tierra.

 

El puente roto

El puente roto es una novela independiente publicada en 1990. Es una historia realista sobre un joven llamado Dai Smithy que vive en Gales. Dai tiene una vida tranquila hasta que descubre que es adoptado y que su verdadero padre es un pintor famoso. Decidido a conocerlo, emprende un viaje hacia Londres que le hará enfrentarse a sus propias emociones y a su identidad.

 

El reloj mecánico

El reloj mecánico es una novela corta publicada en 1996. Es una historia de fantasía y misterio ambientada en un pueblo alemán donde un relojero crea un autómata con forma de príncipe para casarse con la hija del duque. Sin embargo, el plan se complica cuando el verdadero príncipe aparece y se enamora de la joven.

 

 

*Última actualización de precio el 2024-02-19 at 02:46 / El precio puede haber variado, te recomendamos consultarlo en la web de Amazon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susana Negre

Susana Negre

Redactora SEO de día y articulista cultural de noche. Le apasionan el cine y la literatura, y disfruta compartiendo sus opiniones y recomendaciones en esta web. Cuando no está escribiendo o leyendo, se relaja cuidando de sus perros, sus plantas y cocinando deliciosos platos.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita