Close sidebar

Novelas románticas históricas

Dicen que el amor es el motor que mueve el mundo y quizás tengan razón. Si nos paramos a pensar, dentro del mundo de la literatura e independientemente del género, la mayoría de las obras esconden una pequeña o gran historia de amor entre sus páginas.

A pesar de eso, la novela romántica ha sido y sigue siendo un género nada bien visto y que no suele aparecer de forma frecuente en las listas de libros recomendados. El motivo es que, por regla general, se tiende a pensar que son novelas que le dan una patada a la literatura por estar mal escritas y mal editadas. Aunque son clichés asociados al género que no siempre se cumplen y son alimentados por personas que o no han leído una novela romántica histórica en su vida o simplemente no lo reconocen por una vergüenza sin sentido.

Lo cierto es que la novela romántica histórica es un género con gran cantidad de adeptos, unos que lo reconocen abiertamente y otros que no, pero con todo y con eso, junto a la novela negra, es uno de los géneros de novela más vendidos en todo el mundo. Y quien pueda pensar que son novelitas de tres al cuarto escritas en un fin de semana de aburrimiento, que le eche un ojo a las listas de grandes obras de la literatura universal, donde encontrará títulos como Anna Karenina de León Tolstoi, Orgullo y prejuicio de Jane Austen, Seda de Alessandro Baricco, Cumbres borrascosas de Emily Brontë o Romeo y Julieta de William Shakespeare, bastante bien posicionadas y todas ellas novelas románticas.

También cabe destacar que el género ha sido normalmente atribuido a un público exclusivamente femenino, pero afortunadamente hoy en día son cada vez más los hombres que leen este tipo de género, puede que por casualidad, pero lo que es un hecho es que, los que aciertan a leer un libro bien escrito de este género, acaban por aficionarse a él. A día de hoy, con un público cada vez más exigente, las editoriales se esfuerzan por ofrecer a sus lectores obras de calidad. Obras seleccionadas entre los mejores autores y con una cuidada edición, que se abren paso en las librerías ocupando un lugar hasta en el privilegiado estante de los bestseller.

No es que tratemos de convencerte de nada porque la gran realidad es que, en este como en cualquier otro género de la literatura, hay obras buenas, obras regulares y obras malas. Y es que finalmente quien va a determinar el éxito o el fracaso de una novela, por más que los sesudos críticos profesionales se empeñen en lo contrario, es el lector, que a fin de cuentas es el que las compra y el que las lee. Si formas parte de ese círculo de personas que disfrutan de una buena y bien escrita historia romántica o tienes curiosidad por el género y quieres empezar con alguna de las mejores, en esta web encontrarás un listado
de las más leídas.