Reseña de ‘Carolina entre líneas’ y ‘Vanesa entre líos’ de Tatiana M. Alonzo

El mundo del Wattpad está en pleno auge, o al menos eso es lo que parece. Pero que una autora hable de este mundo me parece muy curioso. En estas dos novelas, ambas protagonistas son las que hablan de esta plataforma, y lo curioso es que el siguiente paso después de Wattpad es la aparición en Amazon, como en el caso de la trilogía Culpables, de Mercedes Ron, o bien A través de mi ventana de Ariana Godoy.

 

‘Vanesa entre líos’: Una comedia romántica hilarante que te atrapará desde la primera página

A primera vista, atrae el diseño de portada. No son imágenes realistas, sino más bien imágenes lineales que muestran cómo son ambos personajes de la novela. Por un lado, Carolina escribiendo en su portátil, que es lo que resaltamos de la novela; y, a posterior, Vanesa tropezando con lo que parece una tablet, que es desde donde leeríamos las novelas de Wattpad.

Vanesa entre líos
  • Alonzo, Tatiana M. (Autor)

Tras la lectura de Carolina entre líneas, vemos que es una novela realista al cien por cien. La historia se centra en Carolina, una aspirante a escritora que trabaja como community manager en una librería café donde conoce a Alexander Donoso, un autor al que ama y odia a partes iguales. Alexander Donoso es el típico autor encerrado en su mundo para escribir, y para que no le reconozcan. Él tiene un secreto, ella teme enamorarse de él. Pero ambos consiguen que el lector no pare de devorar el libro con el fin de conocer su final.

Un personaje que también resalta, por su lado dramático, es el de Vanesa. Vanesa es la mejor amiga de Carolina, quien decide escribir la novela de Me voy a follar a mi jefe en Wattpad, haciendo de esta novela prácticamente una biografía propia un tanto idealizada. Cuando se describen momentos con ella, junto a Carolina, te encuentras con el lado más cómico de la novela.

Continuando con la vida de estos personajes, nos encontramos con la siguiente novela, Vanesa entre líos, en la que plantea una situación muy rocambolesca. Estás trabajando como asistente personal en una empresa en la que tu jefe se va a jubilar y tomará las riendas su hijo, del que te enamoras a primera vista.

Vanesa, en lugar de sufrir en silencio este amor “no correspondido”, decide crearse una cuenta de Wattpad y escribir una historia, Me voy a follar a mi jefe. Ahí es cuando empieza un diario personal en el que modifica nombres, situaciones y sentimientos, hasta llegar a tener miles de seguidores a costa de un jefe que desconoce totalmente la existencia de esta historia. Su mejor amiga, Carolina, es la que conoce todos sus secretos y la apoya, además de que, cuando se juntan, son un remolino de situaciones inverosímiles.

La novela gusta, porque te atrapa y te hace reír. Vanesa tiene un punto gracioso con una madre hippie que le hace batidos para desayunar, cuando ella realmente lo odia. También es una chica independiente, porque a pesar de dejar de vivir con su madre decide buscar un trabajo para evitar que su padre le pague la universidad y que, a su vez, le controle.

La historia atrapa, los personajes encantan y, sobre todo, la autora promete. Es una historia más del día a día, sin elementos fantásticos o historias de amor como las de Romeo y Julieta. 

En conclusión, lectura fresca y rápida para este verano, totalmente recomendable a todo aquel que le gusten las novelas románticas pero que no busquen la típica historia de Romeo y Julieta llena de dramas y familiares que se oponen a la relación.

*Última actualización de precio el 2024-05-19 at 00:41 / El precio puede haber variado, te recomendamos consultarlo en la web de Amazon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Miriam Arquillo Rodríguez

Miriam Arquillo Rodríguez

Apasionada lectora de novelas románticas, pero también de cualquier otro género literario, el simple hecho de leer es su pasatiempo preferido. Adora viajar en tren y aprovechar el trayecto para contemplar el paisaje mientras lee; siempre se fija en los demás lectores y siente curiosidad por ver la portada para ver si se ha leído ese libro. En su mochila nunca falta un libro y un bloc donde anota todas las ideas que se le ocurren.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita