Reseña de ‘Cuore bianco’: una intrigante bilogía que mezcla amor y mafia

Con personajes complejos y un desenlace emotivo, la historia de Regina y Marco cautiva a los lectores en un mundo de corazones oscuros y uno blanco
Reseña de 'Cuore bianco'

Alessandra Neymar es una autora que mezcla amor y mafia en una misma novela. La podemos conocer de la saga que tiene en Amazon Bajo el cielo púrpura de Roma donde ya nos dejó temblando con la historia que contaba.

Un resurgimiento con Penguin Random House

Cabe destacar que esta autora no solamente tiene la saga que mencionamos, pero realmente es con la que más la conocemos. Ahora resurge de la mano de una editorial, Penguin Random House, y lanza la primera parte de su bilogía Cuore Bianco.

Normalmente las historias entre mafias se centran en secretos donde la principal protagonista se encuentra con la sorpresa de pertenecer a la mafia y, cómo no, enamorarse perdidamente de el chico rebelde que pertenece al enemigo. Se trata de explicarnos la historia de Romeo y Julieta de manera actualizada. Pero esta historia nos deja totalmente descolocados, puesto que no es un amor tan al estilo de Verona.

‘Cuore Bianco’ y ‘Cuore Negro’: Dos Almas Contrapuestas

La segunda parte se titula Cuore Negro. Podemos destacar ambos títulos porque la autora dedica cada libro a un personaje, o al menos lo hace resaltar. Cuore Bianco es Regina, que odia la mafia y quiere ser feliz sin tener ningún tipo de obligación para con su familia. Cuore Negro, en cambio, es la viva imagen de Marco, que vive bajo el dominio de su tía Saveria y tiene mucho odio retenido dentro de él.

La sinopsis de la primera novela reza lo siguiente: “Regina Fabbri” desprecia la Camorra”. Efectivamente, ella los odia, pero ama a su familia y en especial a su hermana pequeña, por lo que estaría dispuesta a hacer cualquier cosa. Cualquier cosa es, ni más ni menos, que casarse con Marco Berardi, fingiendo amor aunque es un acuerdo de unión entre clanes de la mafia.

Los personajes y sus luchas internas

Marco Berardi es un personaje que llama la atención, principalmente por su atractivo y forma de ser. Aunque parezca que no se siente manipulado, sí que es cierto que es una marioneta, junto a Regina, para conseguir el propósito de ambas familias, la unión contractual de territorios y negocios. Me parece una historia preciosa teniendo en cuenta que conviven como compañeros de piso y se respetan mutuamente; hecho contrario que nos encontramos en la gran mayoría de novelas donde se dedican a odiarse hasta que surge el amor. Marco no puede amar como querría cualquier persona, pero Marco quiere amar con todas sus fuerzas. Además, la aparición de Gennaro ayuda a que la historia tome forma y sentido.

Giros inesperados y emocionantes

Durante toda la lectura, estamos pendientes de ver la aparición de Jimmy, el hombre que ayuda a escapar a Regina durante unas horas. Sí que es cierto que hay momentos de la lectura en los que podemos sentirnos abrumados y querer dejarla, pero conforme pasan las páginas nos arrepentimos de haberlo pensado.

Esta historia no termina aquí, y ya nos lo deja claro la autora al final de la misma. La autora ha querido presentarnos el desenlace de esta historia en poco tiempo. Con la segunda parte, el desenlace de la novela queda totalmente cerrado a ojos del lector.

Un amor no correspondido

Podemos llegar a la conclusión de que hay una relación de amor no correspondido, entre comillas, aunque sí respetado por todos. Regina quiere a Marco, y Marco quiere a Regina, pero ninguno de los dos siente el amor que les llevaría a tener una relación formal típica de marido y mujer. En la novela os encontraréis momentos en los que os quedéis noqueados ante tanta situación cambiante, pero luego todo va cogiendo forma hasta el final.

El final, lleno de tantos giros inesperados, nos permite conocer el desenlace total de la obra. Verdaderamente, y teniendo en cuenta que la autora afirmó que se trata de una bilogía, da a entender que no conoceremos el futuro de los personajes. Por lo tanto, en este aspecto, habría sido de agradecer una sinopsis en la que nos dé más pistas de qué ocurrió con el reinado, con Regina, Gennà y Marco, e incluso con el resto de personajes que van apareciendo en la novela.

Una novela que atrapa con corazón blanco entre tantos corazones oscuros

En conclusión, una novela que atrapa de principio a fin, que te encandila y te muestra una historia de mafias con giros inesperados. Su lectura te atrapa, y el hecho de tener los dos ejemplares publicados te permite no tener tanta intriga y ansiedad a la hora de querer saber el final. Esperamos más historias de esta autora, porque ella nos enseña la pequeña mafia en todos sus aspectos y que, a pesar de que haya maldad, siempre puede haber un corazón blanco entre tantos corazones oscuros.

*Última actualización de precio el 2023-10-02 at 22:03 / El precio puede haber variado, te recomendamos consultarlo en la web de Amazon.

Miriam Arquillo Rodríguez

Miriam Arquillo Rodríguez

Apasionada lectora de novelas románticas, pero también de cualquier otro género literario, el simple hecho de leer es su pasatiempo preferido. Adora viajar en tren y aprovechar el trayecto para contemplar el paisaje mientras lee; siempre se fija en los demás lectores y siente curiosidad por ver la portada para ver si se ha leído ese libro. En su mochila nunca falta un libro y un bloc donde anota todas las ideas que se le ocurren.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros.