Reseña de Dunas, la serie de libros de Cherry Chic

Reseña-serie-Cherry-Chic

Cherry Chic es una autora que está causando furor con sus series de novelas. Lo que más llama la atención es que las sagas o colecciones no son lineales en cuanto a personajes, sino en relación a su trama. Con esto nos venimos a referir que toma ciertos personajes y centra la obra en estos, dando pinceladas del resto de personajes con el paso de la historia.

Es una autora que gusta en este aspecto porque conocemos a todos los personajes desde distintos puntos de vista

 

Serie Dunas de Cherry Chic

La serie Dunas nos deja conocer a tres personajes principales, Felipe, Jorge y Mario. Son tres primos que deciden irse a vivir a casa de la abu Rosario y que, debido a una fiesta y varios destrozos, les obliga a convivir pagando un alquiler. La primera novela se centra en Felipe, quien decide marcharse del piso que comparte con su novia porque le ha sido infiel con un buen amigo, además de quedarse justamente sin trabajo. Entonces, vuelve a la Cala con la intención de estar tranquilo, pero se encuentra que en casa de la abu también se van a vivir sus primos.

Cada uno de ellos no puede ser más distinto. Felipe es un romántico, Mario un fanático de las películas Disney y Jorge un informático reservado que trabaja desde casa. Felipe conoce a Camille, una joven irlandesa que, por casualidades de la vida, va a vivir con ellos, y es cuando empieza a entreverse una historia de amor de la que deseamos, ante todo, que termine bien. Entre tanto, van apareciendo diferentes personajes que se encuentran en otras novelas, como Azahara y Nil, que es una historia de la que nos sentiremos atrapados. Azahara va a vivir con los chicos y encuentra trabajo de diseñadora desde casa. En su trabajo, a través del correo electrónico, conocerá a Nil. Ambos son personajes recurrentes a lo largo de las novelas, aunque es una pena que no se haya dedicado una novela exclusivamente a ambos. 

La trama inicia cuando se van vivir juntos y va continuando a lo largo de toda la obra, además de aparecer nuevos personajes. En la primera parte ya aparecen algunos que darán continuidad, e incluso nos encontramos con personajes de otras series, como la aparición de personajes de la serie Valientes, de la que hablaremos más adelante.

 

Segunda parte de la serie Dunas: «Todas mis dudas»

En la segunda parte se centra en Jorge, quien conoce a Tash creyendo que está escapando de su novio celoso y que se siente amenazada. Como en todas las novelas, el hombre es quien salva a la mujer de un peligro, que es más bien psicológico que no físico. Sobre todo las novelas tienen un ambiente emocional de superación que atrae al lector, aunque realmente no son salvadores como tal, sino que ayudan a que el otro cambie de alguna manera. 

Finaliza la saga con Mario, un joven que se quedó huérfano de muy pequeño, quien tiene obsesión por las películas Disney y una mente prodigiosa, puesto que la memoria fotográfica le permite recordar detalles de cuando tenía cinco años. Es un personaje que tiene su lado tierno, que además conoce a Anastasia, que parece su antagonista pero que dará mucho juego a la trama.

 

Personajes como Jorge, Mario, Felipe, Anastasia, Nil, Natasha y la abu Rosario nos llevará a conocer una familia que, sobre todo, hacen un buen equipo y acogen a todos los que van con ellos adoptándoles de una forma simbólica e incluso acogiendo los problemas de ellos como si fueran suyos.

Bajo mi punto de vista, no podemos quedarnos con una de las obras a destacar, puesto que el englobe que hace crea cierta adicción al lector. En cambio, podemos destacar personajes como Mario, quien busca una princesa Disney con la que casarse, de los que en muchas ocasiones conseguimos sacar una sonrisa.

En conclusión, recomendamos esta serie y sobre todo esta autora de la que dará que hablar en todos y cada uno de sus escritos.  

*Última actualización de precio el 2023-01-30 at 05:04 / El precio puede haber variado, te recomendamos consultarlo en la web de Amazon.

Compartir:

Un email de cine, series y libros que realmente te encantará

Apúntate a nuestra newsletter y descubre lo mejor a nivel cultural antes que nadie.