Reseña del libro ‘Rojo, blanco y sangre azul’: amor secreto entre dos mundos

Análisis de Rojo, blanco y sangre azul

Las historias de amores imposibles llaman mucho la atención a todo el mundo. El problema o inconveniente de escribir estas novelas se centra en conseguir un amor más imposible todavía para poder dejar al lector pasmado durante su lectura.

 

La autora, Casey McQuiston

La autora de la que vamos a hablar en estas líneas es Casey McQuiston, que ha querido intentar que una relación entre dos mundos, la política y la monarquía, termine por ser un “fueron felices y comieron perdices” de los cuentos de hadas.

Sí que es cierto que Casey McQuiston se centra en este tipo de novelas de amor young adult, que es como se catalogan sus libros. Entre sus títulos encontramos La última parada y He besado a Shara Wheeler de los que mantiene su dinámica de amor adulto.

 

Sinopsis de ‘Rojo, blanco y sangre azul’

La sinopsis de esta novela reza lo siguiente: “Alex Clarademont-Díaz, el hijo millennial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían. Ambos países trazan un plan para paliar los daños. Lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado”.

 

Crítica

Los personajes principales tienen su lado tierno y cómico que nos ayuda a adentrarnos en la historia. Sí que es cierto que se ha dado a conocer bastante esta novela por la película, basada en esta lectura, que se encuentra en Amazon Prime.

Pero realmente todo fan del género romántico tiene curiosidad por este tipo de historias. Hay otros personajes secundarios que no podemos dejar de lado, como son June y Nora, que junto a Henry hacen el trío emblemático de la Casa Blanca y Bea con su hermano Henry tan protector con ella.

La familia es un factor que destaca en la novela porque es a la que se le oculta toda la verdadera historia. La madre de Alex es la presidenta de Estados Unidos y está pendiente de sus reelecciones, cualquier tipo de escándalo puede afectarle, aunque verdaderamente ella no ve como un escándalo que su hijo sea bisexual, solo teme por que esa relación de amor no sea eterna y pueda hacerle daño teniendo en cuenta que ambos son personajes muy latentes en los medios de comunicación.

El tema principal que trata esta novela es el amor imposible, teniendo en cuenta que Henry es un príncipe que mantiene en secreto su homosexualidad y Alex pretende hacer lo mismo por miedo a que repercuta en las elecciones de su madre. También están los lazos familiares de ambos personajes y, sobre todo, la amistad ante todo. La amistad que tienen Nora y Alex, de un amor ficticio del que jamás podrá ser real, es preciosa y se aprecia en toda la novela.

En este caso, comparando con la película, ha faltado la aparición de algunos personajes que ayudan a moldear a Alex como protagonista, aunque entendemos que se hayan querido prescindir de ellos. Sí que es cierto que las adaptaciones no pueden ser 100% fieles a su libro, por eso recomendamos que primero se lea el libro para, a posterior, disfrutar de esta película típica de otoño.

En este tipo de historias se muestra siempre un mensaje claro: “Nada es imposible”. Del amor al odio hay una línea muy fina, y tanto Alex como Henry la consiguieron traspasar con un pestañeo.

En conclusión, valoro mucho este tipo de novelas porque son ágiles de leer, entretienen y hacen revolotear mariposas allí donde nos encontremos. Esta autora promete y esperamos poder encontrar nuevas historias de su mano en un futuro próximo.

*Última actualización de precio el 2024-05-19 at 00:41 / El precio puede haber variado, te recomendamos consultarlo en la web de Amazon.

1 comentario en “Reseña del libro ‘Rojo, blanco y sangre azul’: amor secreto entre dos mundos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Miriam Arquillo Rodríguez

Miriam Arquillo Rodríguez

Apasionada lectora de novelas románticas, pero también de cualquier otro género literario, el simple hecho de leer es su pasatiempo preferido. Adora viajar en tren y aprovechar el trayecto para contemplar el paisaje mientras lee; siempre se fija en los demás lectores y siente curiosidad por ver la portada para ver si se ha leído ese libro. En su mochila nunca falta un libro y un bloc donde anota todas las ideas que se le ocurren.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita