Close sidebar

Los 5 mejores libros de Antón Chéjov

De nombre completo, Antón Pávlovich Chéjov, este escritor y dramaturgo ruso se apasionó por la literatura a muy temprana edad gracias a su madre, que disfrutaba de manera especial, ejerciendo de cuentacuentos para Antón y sus cinco hermanos.

Chéjov destacó, además de por sus obras de teatro, encuadradas en el naturalismo con toques de simbolismo en los que daba más importancia al estado de ánimo que al argumento en sí, por sus relatos cortos, que empezó a escribir para poder pagarse sus estudios de medicina bajo el pseudónimo de “Antosha Chejonte”, ya que se sentía por encima de todo médico, y así lo hizo constar en una de sus cartas escribiendo “La medicina es mi esposa legal; la literatura sólo mi amante”. Y fue un amante y esposo fiel, a los 26 años ya era, además de un buen médico, un escritor de renombre.

La mayor parte de su vida la pasó luchando contra la tuberculosis, enfermedad que le contagiarían sus propios pacientes y que finalmente acabaría con su vida a los 44 años.

Gran parte de su obra es una dura crítica social, culpando a la alta sociedad de controlar el destino de los más débiles que dependen de ellos para poder subsistir y a la falta de comunicación y de iniciativa de estos últimos por luchar por una sociedad justa. Quizá por vivir en esa sociedad tan clasista y desigual, Chéjov se implicó recaudando fondos para ayudar a paliar el hambre en Samara, financiar varias escuelas para hijos de campesinos sin recursos y construir un sanatorio para enfermos de tuberculosis, además de ejercer la medicina de forma gratuita.

Con más de quinientas obras entre relatos cortos, narraciones humorísticas y obras de teatro, este escritor está considerado como uno de los grandes de la literatura. De su extensa obra, aquí te dejamos una lista con los 5 mejores libros de Antón Chéjov.

 

5º Las tres hermanas (Obra de teatro)

Historia de las hermanas Prózorov, que viven con su hermano Andréi en una casa rural de la Rusia profunda. Después de pasar un año de la muerte de su padre y finalizar la etapa de duelo, las hermanas sueñan con una nueva vida en Moscú, pero las circunstancias harán que tengan que conformarse con su destino.

 

 

4º El jardín de los cerezos (Obra de teatro)

Una familia de aristócratas rusos, a raíz de la mala administración de sus bienes, se verá inmersa en graves problemas financieros que pondrán en peligro conservar su hacienda familiar que se encuentra en medio de un hermoso jardín de cerezos.

 

 

3º El tío Vania (Obra de teatro)

El tío Vania es el cabeza de una familia rural de la Rusia de finales del Siglo XIX que siempre ha vivido para los demás dejando a un lado sus propias ilusiones. Estando en esa crisis existencial regrasará a su vida Serebriakov, casado con Elena, una mujer mucho más joven que él y de la que Vania está enamorado.

 

 

2º El violín de Rothschild y otros relatos (Recopilación de cuentos)

Entre los mejores libros de Antón Chéjov encontramos esta recopilación de doce relatos cortos entre los que se incluye el que da título al libro, que pertenecen a la etapa de madurez del escritor, la más triste pero también la más profunda. Entre ellos se encuentran El consejero privado, Gente de calidad y En camino, entre otros.

 

 

1º Un drama de caza (Novela corta)

Un conde alcohólico y su amigo, un juez de instrucción libertino, se reencuentran en la finca rural del primero. Allí ambos se enamoran de una hermosa muchacha y en el transcurso de la historia mostrarán la decadencia moral de la sociedad rusa, donde la ambición y la pasión desembocarán en un final funesto.

 

 

¿Estás de acuerdo con esta lista con los mejores libros de Antón Chéjov? O también puedes leer sobre los mejores libros de Roberto Bolaño.


 

*Última actualización de precio el 2021-04-15 at 22:35 / El precio puede haber variado, te recomendamos consultarlo en la web Amazon.

Sin comentarios

Publicar un comentario