Los 6 Mejores Libros De Javier Cercas

Si tuviéramos que elegir a un puñado de escritores que nos representen a los españoles en la actualidad en el ámbito de la literatura, quedan pocas dudas de que el escritor que nos ocupa en estas líneas, debería estar sin lugar a dudas entres los primeros puestos de esa hipotética lista. Y es que, este escritor natural de Cáceres, se ha ganado a pulso esta posición con su narrativa que gira en torno a la figura del testimonio que entreteje una realidad en la que apenas se puede discernir cuándo es tal y cuándo es ficción.

Nacido en Ibahernando, un pequeño pueblo de Cáceres, hijo de un veterinario rural pasó buena parte de su infancia en Gerona; ya en la juventud se interesó por el mundo del cine y la literatura. Se decantó por la carrera de Filología hispánica, y durante algunos años ejerció como profesor en la universidad. Actualmente compagina la escritura de novelas con una colaboración continua en el diario El País.

Aquí tienes, por si quieres hacer un repaso a su carrera, una lista con los 6 mejores libros de Javier Cercas.

 

   6º Terra Alta   

La ciudad de Terra Alta sale de su letargo de tranquilidad cuando aparecen los cadáveres de los dueños de la mayor empresa de la zona. Un joven policía, lector voraz, es el encargado de descubrir lo sucedido y a los culpables.

 

   5º Anatomía de un instante   

¿Puede acaso un misero instante ser el dueño de la dirección de todo un país? Por supuesto, este libro es la prueba fehaciente de ello. En él se analiza el instante de golpe de estado de 1981 y todo lo que le rodea.

 

   4º El vientre de la ballena 

Sorprendente relato en el que se ponen sobre la mesa los espejismos continuos de felicidad en los que vivimos, y por los que vivimos, de la mano de una sátira y fina ironía.

 

   3º El monarca de las sombras   

Varios de los miembros de la familia de este escritor fueron falangistas, incluso en el caso del tío de su madre, en el que se centra esta novela, combatió y falleció en la guerra civil del bando falangista.

 

   2º La velocidad de la luz   

Con una potente carga autobiográfica, relata la historia de un tipo que vive a duras penas por Barcelona y al que se le presenta la oportunidad de ser profesor en Illinois de la noche a la mañana. Sin lugar a dudas uno de los mejores libros de Javier Cercas.

 

   1º Soldados de Salamina   

En plena retirada y exilio del bando republicano, el ideólogo de la falange, que estaba como prisionero para estos, escapa y huye de forma casi milagrosa.