Si hacemos una lista con esos actores que siempre están en las listas de los más importantes de la historia, pocas dudas debe haber de que el hombre que en estas líneas nos ocupa estaría copando puestos de podio o muy cercanos en casi todas ellas. Y es que, gracias a su irremediable carisma, su capacidad natural para la interpretación, su estilo y belleza, además de una icónica barbilla, logró formar parte de ese elenco de estrellas de Hollywood que parece destinado al brillo eterno.
Este británico, del que se decía que actuaba bien hasta de espaldas, tuvo una infancia algo convulsa. Tuvo que ver cómo su padre ingresaba a su madre en un hospital psiquiátrico cuando no llegaba ni siquiera a los diez años. Un lustro más tarde era expulsado de la escuela por cierto problemilla relacionado con los vestuarios femeninos. Ese mismo año se incorporó a una compañía de teatro, lo que supondría el inicio en el mundo de la interpretación de uno de los mejores y más carismáticos actores de la historia.
Aquí tienes, por si quieres hacer un repaso, una lista con las 7 mejores películas de Cary grant.
7º La fiera de mi niña
Un paleontólogo de vida firme en busca de una clavícula intercostal que le ayude a reconstruir un esqueleto de dinosaurio completo conoce el día antes de su boda a una mujer que le obliga ir al zoo a por leopardo.
Su papel: paleontólogo serio y firme.

6º Arsénico por compasión
Un hombre que está en contra del matrimonio se casa con su vecina. Cuando va a avisar a sus tías del suceso, se encuentra con que tienen escondido un paquete en el sótano.
Su papel: periodista.

5º Encadenados
Aunque parezca que el mundo de los espías no es el mejor escenario para un bello romance, los protagonistas de esta película desarrollan un bonito idilio en las calles de Río de Janeiro mientras tratan de controlar a un grupo de nazis que quieren hacer resurgir el imperio en el país.
Su papel: espía ligón.

4º Historias de Filadelfia
Crítica de la burguesía estadounidense de los años 40 a través de una mujer que pretende contraer matrimonio por segunda vez, entre los comentarios de uno y los celos del otro, todo ello en clave de sátira.
Su papel: exmarido celoso.

3º Charada
Una viuda (Audrey Hepburn) trata de hacerse con una fortuna mientras cuatro hombres la acosan y sólo un misterioso extraño parece dispuesto a ayudarla. Sin lugar a dudas una de las mejores películas de Cary Grant.
Su papel: extraño ligón.

2º Atrapa a un ladrón
Cerca de donde vive un popular ladrón de guante blanco ya retirado se producen una serie de robos que apuntan en su dirección. Para probar su inocencia ayuda a una guapa heredera que es una potencial víctima para atraparle.
Su papel:ladrón ligón retirado.

1º Con la muerte en los talones
Mientras sube al coche para ir al trabajo unos espías confunden a un normal publicista con un agente del gobierno, lo cual le sitúa en una encrucijada que le hará temer por su vida.
Su papel: publicista ligón.
