Las 10 mejores películas de Daniel Craig

A pesar de la polémica que rodeó a la elección de este actor como sustituto de Pierce Brosnan para encarnar al mítico agente secreto James Bond, poco a poco, disparo a disparo y película a película ha sido capaz de callar la boca a sus más duros críticos. Y no sólo eso, sino que ha sido capaz de escalar puestos en la lista de los mejores James Bond hasta quedar casi al mismo nivel que Sean Connery. Pero obviamente hay actor antes y después de este, aunque sea su más importante y notorio papel.

Daniel Craig mejores películas

Criado en el inglés condado de Merseyside por su madre y su hermana, tras la separación de la primera, empezó muy pronto su carrera sobre los escenarios, cuando con sólo seis años empezó a tener pequeños papeles en representaciones teatrales de la escuela. Con dieciséis años se trasladó a Londres, donde compaginaba trabajos como camarero con estudios en la escuela de interpretación para jóvenes, en la que compartió clase con Ewan McGregor.

Aquí tienes, por si quieres hacer un repaso a su carrera, una lista con las 10 mejores películas de Daniel Craig. En la que si tuviéramos que encontrar algo en común, diríamos que casi siempre hay acción y mamporros.

 

   10º Layer cake  

Se rumorea que es la que le llevo al papel de Bond. Interpreta a un narco que está a un par de trabajillos de la ansiada jubilación.

YouTube video

 

   9º Detrás de las paredes  

En esta, después de dejar un trabajo casi perfecto, hace de un padre de familia que se muda a una nueva casa con su mujer y sus hijas, en la que descubre que esas paredes vivieron un terrible acontecimiento.

YouTube video

 

   8º La chica del dragón tatuado  

Cuarenta años después del asesinato de una joven un periodista que vive en horas bajas cree poder estar de esclarecer al fin el crimen.

YouTube video

 

   7º Cowboys y aliens  

Indios y colonos aúnan sus fuerzas para enfrentarse a una amenaza mucho mayor proveniente de otro planeta.

YouTube video

 

   6º Munich  

Después de que un grupo de terroristas asesinaran a un grupo de deportistas israelíes un detective tiene que dar con los culpables y detenerlos del modo que sea.

YouTube video

 

   5º Camino a la perdición  

Son años duros tras el Crack del 29, son años de ley seca, de Al Capone y de luchas a muerte entre las mafias por el control de la ciudad.

YouTube video

 

   4º Sin destino  

Basada en hechos reales, narra la historia de un joven de 14 años separado de sus padres y enviado a un campo de concentración.

YouTube video

 

   3ºLa suerte de los Logan  

Cansados de la mala suerte y de sus propias vidas, tres hermanos planean el robo de una cámara acorazada mientras se disputa una carrera en la ciudad.

YouTube video

 

   2º Puñales por la espalda  

En esta ocasión se encarga de interpretar a un detective que, tras la muerte de un hombre de 85 años, se encargará de seguir la pista a sus últimas horas para poder descubrir qué le ocurrió.

YouTube video

 

   1º James Bond  

El más famoso y célebre detective de todos los tiempos. Ha pasado más de una década desde su inicio pero seguimos babeando como niños ante sus cachibaches, persecuciones, golpes e ingeniosas frases.

YouTube video

 

¿Coincides en nuestra lista con las mejores películas de Daniel Craig o harías cambios? Cuéntanoslo a través de Twitter, Instagram o nuestro correo electrónico.