Close sidebar

Las 5 mejores películas y programas de televisión de David Lynch

La mayoría de la gente, con un mínimo de interés cultural, conoce al David Lynch apegado al mundo del cine, donde ha triunfado como director, actor y guionista;  pero muy pocos conocen sus otras facetas artísticas que abarcan campos tan variados como la pintura, producción de música, publicidad, la fotografía o diseño de mobiliario. Es indiscutible que David Lynch casi podría considerarse un Da Vinci moderno.

El estadounidense, nacido en Montana en 1946, se crió en un típico hogar de clase media estadounidense. Pronto se interesó por el mundo del arte, apuntándose a la School of the Museum of Fine Arts de Boston, a la cual asistió durante un solo año. A pesar de que su primera idea era estudiar en torno a la pintura expresionista, pronto sucumbió al séptimo arte.

 

Mejores películas de David Lynch

Inland empire

La película comienza con un hilo de luz que rompe la oscuridad total, aparentemente fruto del un proyector. Continua con la voz de un gramófono que afirma ser el programa de radio más largo de la historia. Despúes escuchamos la conversación de una prostituta que habla con un cliente. ¿Suena raro, verdad? Tienes que verla para tratar de comprenderla.

 

Eraserhead 

La primera película de David Lynch fue tan rompedora como extraña y bizarra. Filmada en blanco y negro a pesar de ser grabada en 1977, presenta una decadente y surrealista ciudad, que se debate entre lo onírico y lo real, donde hay un hombre que desde el inicio pone los pelos de punta y que afirma ser un trabajador de una imprenta de vacaciones. Si te atreves a verla, estate preparado para que pueda pasar cualquier cosa.

 

El hombre elefante 

Merrick es un hombre con una rara deformidad secuestrado y encerrado de forma cruel en un circo ambulante, el cual lo trata como animal expuesto para el deleite de los espectadores. Un cirujano de Londres se enterará de la historia y tratará de estudiar su caso y ayudarle mientras que la reticencia de los trabajadores del circo aumenta por momentos de forma violenta.

 

Mullholand drive

Otra de las mejores películas de David Lynch es Mullholand Drive. De un grave accidente automovilístico producido en la carretera Mulholland Drive, sólo sobrevive una mujer de pelo moreno. Herida de gravedad, y con profunda amnesia anda hasta un apartamento, donde es encontrada por una aspirante a actriz. Para poder ayudar a la desorientada mujer, la actriz busca en el bolso de esta, donde encontrará una gran cantidad de dinero y una misteriosa llave.

 

Terciopelo azul

Una oreja humana encontrada en un campo rompe con la tranquilidad que reina en la ciudad de Lumberton. Un chico llamado Jeffrey, que se la lleva al detective, se verá enredado en la propia investigación cuando conoce a la hija del propio detective y acabará por descubrir una bizarra trama en un extraño apartamento. Oscura y negra, ha sido amada y odiada pero en pocas ocasiones deja indiferente. Considerada por muchos, entre los que nos incluimos, la mejor película de David Lynch.

 

Programas de televisión de David Lynch

On the air

Tras el éxito de Twin Peaks, se lanzó junto a Mark Frost, con carta blanca de la serie ABC, a hacer una extraña sitcom situada tras la Segunda Guerra Mundial. Decir que el resultado es raro es decir poco.

 

Dumland 

Cruda hasta lo soso, presenta a una atípica familia cuyos miembros no tienen nombre. Fue lanzada en la página de David Lynch en 2002.

 

Rabbits

Todo lo atípico que tienen las mejores películas y mejores programas de televisión de David Lynch se dan cita en esta webserie que puedes ver gratis en YouTube.

 

Hotel room 

Narra las historias que ocurren en tres épocas diferentes a las huéspedes de una misma habitación de hotel.

 

Twin Peaks

Además de la mejor serie de David Lynch, una de las más importantes de la historia. Poca gente queda que no se haya preguntado por el asesinato de Laura Palmer.

 

¿Estás de acuerdo con nuestra lista con las mejores películas y programas de televisión de David Lynch? Puedes contarnos lo que quieras a través de las redes sociales o correo electrónico.