Close sidebar

Las 7 Mejores Películas De Edward Norton

Películas de Edward Norton

A poca gente, y menos aún entre la gente joven, se le ocurriría pensar en este actor para confeccionar casi cualquier tipo de lista de los más. A pesar de ello, si repasamos sucintamente su carrera, caeremos en la cuenta de que es uno de esos interpretes tocados por una especia de varita para estar en muchas ocasiones en el lugar adecuado y en el momento adecuado. Lo que se traduce como participar en algunas de las películas más recordadas de los últimos años.

Hijo de una profesora y un prestigioso abogado, tuvo su primer flechazo al ver a su niñera actuando en una obra de teatro cuando contaba con sólo cinco años. Sus primeros pasos en el mundo fueron con sólo ocho, cuando actúo en una obra de teatro en Columbia. Estudió Historia y, poco después de graduarse, se apuntó a clases de interpretación en la escuela de arte dramático. Su primer papel importante fue en la película Only in America en 1994.

Aquí tienes, por si quieres hacer un repaso a su carrera, una lista con las 7 mejores películas de Edward Norton.

 

El Gran hotel Budapest

Un joven se acerca y lee en unas memorias cómo el escritor conoció en un precioso hotel de tonos pastel al propietario de un hotel abandonado en un país en ruinas y las razones para no cerrarlo.

Su papel: Inspector Henckels.

YouTube video

 

American History X

Un ultraderechista es encarcelado por matar a un negro cuando este le iba a robar. Tras salir de la cárcel, se encuentra con que su hermano pequeño sigue su mismo camino.

Su papel: skin head.

YouTube video

 

Moonrise Kingdom

Dos niños que participaban en un campamento se escapan para poder vivir el amor que su propio entorno les prohíbe. Dulce y que a buen seguro te retrotraerá a tus primeros amores.

Su papel: capitán de los boy scout.

YouTube video

 

El legado de Bourne

Mientras que la CIA es incapaz de dar con el paradero de Bourne tras perderle el rastro en Moscú, el denominado programa Outcome ha dado lugar a un soldado especializada en misiones peligrosas y solitarias.

Su papel: coronel retirado.

YouTube video

 

Dragón Rojo

Después del encarcelamiento de Hannibal Lecter, este parece ser la persona idónea para ayudar a la policía a encontrar a un peligroso asesino que anda suelto, por lo que el agente del FBI retirado, Graham, irá en busca de su ayuda. Sin lugar a dudas una de las mejores películas de Edward Norton.

Su papel: agente del FBI.

YouTube video

 

Birdman

Un actor venido a menos tras interpretar a un superhéroe trata de reconducir su carrera con una obra teatral basada en un relato de Raymond Carver que él mismo dirige, mientras la voz de papeles pasados no abandona su cabeza.

Su papel: popular actor de Broadway.

YouTube video

 

El club de la lucha

Un empleado de una empresa de coches empieza a padecer insomnio al mismo tiempo que un extraño personaje se cruza en su vida invitándole a ir a peleas nocturnas.

Su papel: oficinista aburrido adicto a comprar cosas de Ikea.

YouTube video