Close sidebar

Las 5 mejores películas de James Cameron

El tema de James Cameron es algo extraño de explicar, un auténtico sinsentido para aquellos más entendidos dentro del mundo del cine. Con sólo 8 películas dirigidas a sus espaldas en sus 40 años de carrera ha sido capaz de colocar a dos de sus películas ( 2º Avatar y 3º Titanic), entre las más taquilleras de la historia del cine. Y eso que, hasta 2019, con la llegada de Avengers: endgame, que les adelantó a ambas, se alzaban a los puestos uno y dos del podio.

Empezó como técnico de efectos especiales (cuestión que puede reflejarse en sus películas) para pasar poco a poco a adquirir responsabilidades, hasta dirigir y escribir el guion de Terminator. Curiosamente ha estado al mando de varias producciones en torno al mundo del mar, con Titanic al frente, la cual fue el icono de toda una generación. Como curiosidad, fue capaz de estar durante 10 años preparando su mastodóntica obra Avatar.

Aquí tienes, monstruos azules y mares incluidos, las 5 mejores películas de James Cameron:

 

True lies

Un hombre es capaz de llevar dos vidas paralelas: mientras que su familia cree que es un simple vendedor más, en realidad es un espía a las órdenes de una agencia especializada en la lucha contra el terrorismo nuclear. Pero el caprichoso destino querrá que las distancias entre ambas se minimicen.

YouTube video

 

Aliens, el regreso

Secuela de la película Alien, muestra la vuelta a la lucha contra el ser del mismo nombre. Tras la muerte de toda la tripulación, excepto de la teniente Ripley, quien estuvo por el espacio por años, ahora los peligrosos seres se han reproducido y suponen una amenaza para la continuidad de la esperanza de vida de los seres humanos.

YouTube video

 

Avatar

En el planeta llamado Pandora, unos extraños seres que hasta entonces habían vivido en libertad se ven amenazados por la raza humana. Ante esta situación, un marine paralítico controla un avatar que se mueve entre los seres azules. La segunda más taquillera de la historia y, por supuesto, entre las mejores películas de James Cameron.

YouTube video

 

Terminator

En el año 2029 robots y seres humanos están enfrentados en una salvaje guerra que está a punto de decidirse por los segundos. Ante una derrota que parece inminente, la legión de máquinas decide enviar al pasado a Skynet, un robot que tiene como única misión matar a la madre de Connor, para evitar todas la sublevación que ha liderado este. Tras enterarse de tan poco noble misión, los humanos mandan también a uno de sus miembros con el objetivo de evitarlo.

YouTube video

 

Titanic – La mejor película de James Cameron

Titanic cuenta el romance en el enorme transatlántico homónimo de una chica de alta alcurnia y un pobre que apenas puede vivir al día. El desenlace es sin duda una de las imágenes más icónicas de toda la historia del cine. Sí cabía.

YouTube video

 

¿Estás de acuerdo con nuestra lista de mejores películas de James Cameron? Puedes contarnos tu opinión a través de nuestras redes sociales, tanto Twitter como Instagram, y el correo electrónico que puedes encontrar en nuestro apartado de contacto. O puedes leer si lo prefieres sobre las mejores películas de Stanley Kubrick.