Excéntrico, rebelde y camaleónico son los adjetivos que primero aparecen en mi mente a la hora de describir a Johnny Depp. Actor fetiche de Tim Burton por su facilidad para mimetizarse con sus estrambóticos personajes, ha protagonizado hasta ocho de sus fantasiosas historias cinematográficas.
De espíritu rockero, Depp lo que quería era dedicarse a la música y con 19 años, después de haber formado parte de varias bandas de rock, se trasladó a Los Angeles a probar suerte. Pero allí conoció a la maquilladora Lori Anne Allison, con quien se casó y, gracias a ese matrimonio que apenas duró dos años, Johnny Depp conoció a Nicolas Cage, que fue quien le animó a probar suerte en la interpretación presentándose a un casting. Así fue como consiguió su primer papel en el cine interpretando a uno de los jóvenes que no pueden dormir por culpa de Freddie Krueger en Pesadilla en Elm Street.
Poco después Tim Burton le daría su primer papel protagonista como Eduardo Manostijeras y a partir de ese momento su carrera despegó definitivamente. Su pasión por la música nunca le ha abandonado y forma parte como guitarrista del grupo de hard rock Hollywood Vampires.
Aunque en 2012 entró en el Libro Guinness de los Récords como el actor mejor pagado, Depp nunca ha conseguido ganar un Oscar de La Academia a pesar de haber estado nominado en tres ocasiones. Eso sí, tiene el honor de ser el único en estar nominado a mejor actor interpretando un papel protagonista en una película de la factoría Disney, todo gracias a su carismático e inolvidable capitán Jack Sparrow.
Va a ser difícil resumir la carrera de este actor, pero aquí te dejamos nuestra lista con las 5 mejores películas de Johnny Depp.
5º Sweeney Todd (2007 – Tim Burton)
Musical que nos cuenta la historia de Benjamin Barker, un hombre que fue encarcelando por un crimen que no cometió y que cuando regresa a Londres monta una barbería. Buscando venganza degüella a sus víctimas con su navaja de afeitar, para que después su amiga Neils haga pasteles de carne con los cadáveres que sirve a los clientes de su taberna.

4º Descubriendo Nunca Jamás (2004 – Marc Forster)
Biopic de James Barrie, autor de Peter Pan y ambientada en el Londres de 1904, nos muestra todo el proceso que siguió en la creación de Peter Pan, desde que se le ocurre la idea hasta que la estrena en el teatro Duke de Nueva York.

3º Ed Wood (1990 – Tim Burton)
Un joven y visionario director de cine, Ed Wood, sin ninguna formación académica, aficionado a vestirse de mujer y con muy pocas posibilidades de rodar películas en uno de los grandes estudios, no pierde la ilusión por convertirse en un gran director y, tras conseguir reunir a un curioso grupo de personajes, realiza películas de muy bajo presupuesto, excéntricas y con muy mala técnica.

2º Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra (2003 – Gore Verbinski)
Primera de la saga Piratas del Caribe, nos presenta por primera vez al capitán Jack Sparrow, un pirata un tanto peculiar. Cuando el capitán Barbosa, enemigo de Sparrow, después de robarle su barco el Perla Negra, ataca la ciudad de Port Royal y secuestra a la hija del gobernador, Will Turner y Jack se unirán para rescatarla y recuperar el barco. Aquí tienes el orden de Piratas del Caribe por si quieres refrescar la memoria.

1º Eduardo Manostijeras (1990 – Tim Burton)
En una noche de Navidad, una niña escucha atentamente cómo su abuela le cuenta la historia de Eduardo Manostijeras. Eduardo es un muchacho creado por un inventor que murió antes de poder acabar su obra y le dejó cuchillas en lugar de dedos en las manos. Aislado del mundo durante años, descubre el amor verdadero cuando una mujer lo acoge en su casa, pero pronto los vecinos considerarán que Eduardo es un peligro para la comunidad.
