Las 7 Mejores Películas de Luis Tosar

Originario de Lugo, nacido en 1971, este actor ha sabido hacerse, a base de un inconmensurable talento, saber elegir buenos papeles y mucho empeño, un hueco en el panorama cinematográfico español y asentarse como una de las caras más reconocibles y seguidas por los amantes del buen cine. Dio sus primeros pasos en el mundo del cortometraje, para luego dar el salto y ser reconocido en toda Galicia gracias a la serie Mareas vivas, emitida en la comunidad autónoma en 1999.

Mejores películas de Luis Tosar

Ha estado con papeles de gran peso en algunas de las películas más importantes del panorama español en las últimas décadas, y ha ganado, entre otros muchos, el premio de la Concha de Plata de San Sebastián o un par de Goya, uno como mejor actor de reparto y otro como mejor actor protagonista.

Aquí tienes, por si quieres hacer un repaso a su carrera, una lista con las 7 mejores películas de Luis Tosar.

 

   7º Yucatán   

Un par de compañeros que trabajan en un crucero se dedican a estafar a los pobre viajeros que pasan unos días en él, hasta que una guapa chica se interpone en el camino de ambos.

Su papel: estafador.

YouTube video

 

   6º También la lluvia   

Mientras que tratan de rodar una película en Bolivia sobre la llegada de los europeos al nuevo mundo, productor y realizador ven cómo estallan las protestas de los ciudadanos, incluidos extras de la película.

Su papel: productor de cine.

YouTube video

 

   5º Mientras duermes   

El conserje de un edificio de viviendas se pasa el día estudiando a los inquilinos del edificio para poder dar rienda suelta a su afición: infligir dolor a los demás.

Su papel: conserje psicópata.

YouTube video

 

   4º Musarañas   

Un chica con fobia a salir al exterior cuida de su hermana pequeña desde que la madre de ambas falleció en el parto de la segunda. Todo ello en el Madrid de mediados del siglo XX.

Su papel: padre cobarde.

YouTube video

 

   3º Te doy mis ojos   

Una mujer sale con lo puesto y con su hijo pequeño para huir del marido que la maltrata.

Su papel: marido maltratador.

YouTube video

 

   2º Los lunes al sol   

Un grupo de antiguos trabajadores, ahora desempleados, pasan sus penosas vidas sin nada más que hacer que mirar al cegador sol gallego. Sin lugar a dudas una de las mejores películas de Luis Tosar.

Su papel: desempleado ingenioso.

YouTube video

 

   1º Celda 211   

Mientras visita la prisión en la que trabajará, un grupo de presos inicia una revolución que promete hacer verter sangre.

Su papel: preso peleón.

YouTube video