Close sidebar

Las 10 mejores películas de Noah Baumbach

A pesar de que este director de cine ha saltado a la fama mundial y a las portadas de prensa especializada (y no tan especializadas) por su colosal trabajo en Historia de un matrimonio y Frances Ha, eran antes de llegar estas un buen puñado de películas las que avisaban de su enorme talento.

Mejores películas Noah Baumbach

Hijo de un novelista y crítico de cine y una crítica de cine, no era muy difícil adivinar que el hijo saldría un amante de este arte. Dirigió su primera película con sólo 26 años de edad, y la tercera con apenas 28; a la que le siguió una crisis artística que duró 8 años pero que, por suerte para nosotros, quedó en el olvido. Si tuviéramos que dilucidar una constante en su cine, sería sin duda alguna el de los divorcios.

Aquí tienes una lista con las 10 mejores películas de Noah Baumbach.

   10º While we’re young   

Una pareja metida en los 40, y sin hijos, aburridos de sus amigos que no paran de hablar de lo que es ser padres y con algunos problemas conyugales, conocen a una pareja de veinteañeros cuyo estilo de vida les cautivará.

YouTube video

 

   9º Margot y la boda  

Ir a su boda para convencerla de que no se case quizás no sea la mejor manera de tratar de mejorar una relación con tu hermana que lleva años en punto muerto.

YouTube video

 

   8º Mr. Jealousy  

¿Puede haber algo más celoso que perseguir al ex de tu novia para ver si aún la ama? Nosotros decimos no.

YouTube video

 

   7º Una historia de Brooklyn  

Una pareja que vive del y para el mundo de las letras, con debates entre la aceptación a lo que no es intelectual, se separa y pone entre la espada y la pared a sus dos hijos.

YouTube video

 

   6º The Meyerowitz stories  

Un hombre recientemente separado decide dar un giro a su vida yéndose a vivir con su padre, escultor de profesión, y con su alcohólica novia.

YouTube video

 

   5º Mistress America   

Una chica aburrida de primero ve cómo se abre ante ella un nuevo mundo cuando conoce a su algo alocada hermanastra.

YouTube video

 

   4º Greenberg  

Un hombre que acaba de superar una fuerte depresión se instala en la casa de su hermano durante la ausencia de este.

YouTube video

 

   3º Kicking and streaming   

Retrato de la dificultad de pasar a la edad adulta a través de un grupo de recién graduados incapaces de cortar las alas que les unen con el campus.

YouTube video

 

   2º Frances Ha  

Una chica bailarina ve cómo su vida se derrumba cuando su mejor amiga decide irse a vivir con su novio obligándola a buscar una nueva habitación. Una de las más populares y mejores películas de Noah Baumbach.

YouTube video

 

   1º Historia de un matrimonio  

El film que ha llevado al estrellato al director, que cuenta con las alabadas interpretaciones de Adam Driver y Scarlett Johansson, cuenta de un modo original e intimista los entresijos de un divorcio en el que hay entre medias un hijo, una infidelidad y algo de rencor escondido siempre a punto de salir a la superficie.

YouTube video

 

¿Estás de acuerdo con nuestra lista con las 10 mejores películas de Noah Baumbach? Puedes decirnos los cambios que harías a través de nuestro Twitter, Instragram o el formulario que encontrarás en la sección de contacto.