El rostro del actor que nos ocupa en esta entrada, no es uno de esos que se olvidan fácilmente cuando tuerces la esquina. Es, nos atreveríamos a afirmar, uno de esos rostros que amas u odias, de los que te obsesionan o te repugnan, los rostros guacamole, los llamo yo. Empeñado en dejar atrás atrás su pasado de monstruo de la noche para adolescentes, trata de virar hacia películas de mayor calidad, véase ser el nuevo Batman, y rodearse de directores y otros actores de renombre, véase Christopher Nolan o David Cronenberg. No sabemos si acabará por lograrlo, pero de lo que sí estamos seguros es de que nos dará un buen puñado de horas de diversión.
Hijo de un importador de automóviles y de una trabajadora de una agencia de modelos, supo muy pronto que lo suyo era el mundo de la interpretación. Con sólo 12 años fue expulsado de la escuela masculina en la que estudiaba por sus malas notas, y sólo tres años después se apuntó a una compañía de teatro, donde tuvo algunos pequeños papeles. Poco después un cazatalentos le vio y le promocionó hasta llegar al mundo del cine, donde se estrenó en Vanity fair, pero sus escenas fueron eliminadas, estando accesible sólo en la versión de DVD. No le duró mucho la pena, ya que al año siguiente fue escogido para interpretar a Cedric Diggory en Harry Potter y el cáliz del fuego, en un papel amado por los fans de la saga.
Si quieres conocer el resto de su filmografía, aquí tienes una lista con las 10 mejores películas de Robert Pattinson.
10º The king
La historia de un atípico príncipe que abandona toda responsabilidad y privilegio para vivir entre la plebe.

9º The rover
Aquí interpreta a un miembro de una banda abandonado que se busca la vida como puede en una distopía en la que la economía global ha caído y la gente va a las minas australianas a ganarse el pan.

8º Life
En esta se encarga de interpretar a un fotógrafo que hizo buenas migas con James Dean después de un reportaje fotográfico para la revista Life.

7º Damsel
Film con sabor a clásico de mitad de siglo pasado en el que un hombre se va a las montañas en busca de su amada.

6º Saga Crepúsculo
Seguramente muy culpable de la oleada de series de vampiros que nos ha llegado en esta década. La nueva interpretación de los monstruos nocturnos que fue capaz de forrar con hombres lobo y vampiros millones de carpetas juveniles alrededor del mundo.

5º Harry Potter y el cáliz de fuego
Una de las películas preferidas para los cinéfilos. En ella, nuestro hombre se encarga de interpretar a un joven mago que participa contra Harry en un torneo para jóvenes magos que tiene lugar en Hogwarts. Échale un ojo al orden de las películas de Harry Potter si te interesa.

4º Z. la ciudad perdida
Un explorador se introduce en la selva del Amazonas con su equipo y con la esperanza de que la leyenda sobre la ciudad hecha de oro es cierta.

3º Cosmopolis
Un millonario ve cómo su imperio cae, junto al capitalismo mismo, de camino a su peluquería favorita. Debe ser duro que te pille algo así con esos pelos,

2º La infancia de un líder
Si te has preguntado alguna vez cómo era la infancia de un déspota líder, pongamos nazi, esta es tu película, ya que muestra la niñez en la Francia de entreguerras del que será un importante nazi. Sin lugar a dudas una de las mejores películas de Robert Pattinson.

1º El faro
Las luchas de poder surgen en un misterioso faro, en mitad de una isla, en el que sólo están el aprendiz y un veterano farero que deberán pasar allí varias semanas esperando el relevo.

¿Cambiarías algo de nuestra lista de las 10 mejores películas de Robert Pattinson? Cuéntanoslo a través de las redes sociales, puedes elegir entre Twitter o Instagram, o en el correo electrónico que tienes a tu disposición en la sección de contacto.