Close sidebar

Las 10 mejores películas con extraterrestres

A todos nos ha dado un susto, en mayo o menor grado, con mayor o menor ilusión, la desclasificación de varios vídeos oficiales por parte del gobierno estadounidense en los que se pueden ver varios OVNI siendo perseguidos por cazas norteamericanos.

Cómo no, la imaginación de muchos se ha puesto ha trabajar de forma apresurada. Para fomentarla, o para aprovechar de estas cintas de ciencia ficción mientras que sean eso precisamente y no pasen a ser dramas álienexistencialistas, te traemos nuestras las que son para nosotros las 10 mejores películas con extraterrestres.

 

10º Starship Troopers

El siglo XXIII no es en esta película todo lo pacífico que uno pudiera esperar. El servicio militar de dos años vuelve a ser obligatorio, pero ahora la guerra es contra asquerosos y enormes bichos alienígenas.

YouTube video

 

Independance day

Tras recibir unas extrañas señales procedentes de la Luna, una gigantesca nave cubre nuestros cielos. Ante la sorpresa de todo el mundo, pequeñas naves empiezan a salir de ella en dirección a no se sabe muy bien qué ciudades.

YouTube video

 

Señales

Si juntamos al genio de Shyamalan, Mel Gibson y Joaquin Phoenix, y les echamos por encima unos bonitos aliens, nada puede salir mal. En esta ocasión, la trama empieza con un clásico extraterrestre, los círculos de maíz. Una de las primeras películas de Joaquin Phoenix.

YouTube video

 

District 9

La invasión extraterrestre contada desde un punto de vista social. Tras estar suspendidos meses en el espacio, un equipo de humanos entra a una nave espacial, sin saber que lo que allí encontrarán serán seres que han venido a quedarse.

YouTube video

 

Men in black

Existe un grupo humano que opera sin que lo sepa la sociedad especializado en la gestión de extraterrestres en la Tierra. Desde gestionar documentación intergaláctica hasta defendernos de sus ataques.

YouTube video

 

Mars attacks

Un grupo de divertido aliens llegan a la Tierra y piden una audiencia con el representante terrícola, ante el que demuestran que lo último que anhelan de nosotros es contacto pacífico. De las primeras películas de Tim Burton.

YouTube video

 

Arrival

La genial joya de Denis Villeneuve muestra una genial llegada de extraños seres a la Tierra centrándose en cómo sería nuestra comunicación con ellos. De las más originales películas de extraterrestres.

YouTube video

 

Contact

Una señal creada a través de números primos recibida por el SETI será la precursora de un contacto con seres de otro planeta.

YouTube video

 

E.T. el extraterrestre

Siempre nos quedará la esperanza si los alienígenas llegan a la Tierra de que sean tan tiernos y dulces como E.T. Igual, si los tratamos bien, a lo mejor hasta nos hacen volar un poquito con nuestras bicis. Como prueba de que las películas antiguas con extraterrestres no tienen nada que envidiar a las modernas.

YouTube video

 

Alien: el octavo pasajero 

Una tripulación interestelar cuyo rumbo original era el regreso a la Tierra despierta de la criogenización en un lejano punto de la galaxia. Allí descubren que una extraña señal parece haber corregido su rumbo. La mejor película con extraterrestres.

YouTube video

 

¿Estás de acuerdo con nuestra lista de mejores películas con extraterrestres? Puedes contarnos alguna que creas que se merece estar aquí escribiéndonos a través de nuestras redes sociales o correo electrónico. Si lo prefieres puedes leer sobre las 11 mejores películas de mafia.