Close sidebar

Las 11 mejores películas de mafia de todos los tiempos

Algo tienen las historias sobre el crimen organizado que nos atraen como mosquito a luz. A pesar de que sepamos que éticamente es muy reprochable la actitud que vemos, acabamos poniendo deditos a la italiana tras verlas. Quizás sea el lenguaje, el poder de mandar sobre todo y todos o el dinero. Pero qué más dará, disfrutémoslas y punto.

Películas de mafia buenas

Películas de mafia buenas, hay muchas, pero aquí tienes una lista con las que creemos que son las 11 mejores.

 

   11º La ley del hampa   

La historia de un par de hermanos que empiezan como ladrones de poca monta pero que acaban ascendiendo en ese deporte del crimen organizado.

YouTube video

 

   10º El honor de los Prizzi     

Si la mafia ya de por sí es peligrosa, tener un romance con la nieta de un capo, que es a la vez el jefe que te ordena a quién asesinar, no es muy tranquilo.

YouTube video

 

   9º Camino a la perdición   

A todos nos gustaba de pequeños ir al trabajo de nuestros padres. Pero esto no es muy cómodo si eres un asesino a sueldo de una de las mayores mafias de los Estados Unidos en plena ley seca.

YouTube video

 

   8º Infiltrados   

Un novato policía asume el papel, o papelón, de infiltrarse entre la mafia para tratar de acabar con ella desde dentro.

YouTube video

 

   7º Casino  

Todavía queda algún incauto que piensa que debajo de las cartas, en el centro de las ruletas o detrás de las mujeres de Las Vegas todo es inocencia y buenos propósitos.

YouTube video

 

   6º Los intocables de Eliot Ness    

Eliot Ness trata de derrocar al mayor jefe que haya conocido el crimen organizado, que no es otro que Al Capone. Años 30, ley seca, mambo.

YouTube video

 

   5º American gangster   

Tras la muerte de su jefe de forma repentina, el chófer asumirá con notable éxito la gestión de su poco ético negocio.

YouTube video

 

   El irlandés   

Una nueva historia de la mafia contada por los clásicos de la mafia. Irlandeses e italianos se mezclan pero no se revuelven en esta nueva y con trasfondo película. Si piensas que ya no se hacen películas de mafia buenas, esta te sacará de tu error.

YouTube video

 

   Scarface   

Después de escapar de la cárcel y conseguir green cards, Tony junto a un amigo deciden esforzarse al máximo en la compraventa de ese polvo blanco.

YouTube video

 

   2º Uno de los nuestros   

Un joven de familia judía y con padre algo violento decide empezar a hacer algunos trabajillos sencillos con la mafia de su barrio. Pero poco a poco se ganará su admiración con su buenhacer y obediencia.

YouTube video

 

   El padrino (trilogía)     

Si decimos mafia, cualquier cinéfilo debe tener como primera opción en su cabeza esta enorme trilogía del maestro Francis Ford Coppola sobre los ya épicos Corleone. ¿Que no la has visto? Te envidio y desprecio a partes iguales. Agarra ahora mismo un puro, una botella de whisky y pon las tres seguidas como si no hubiera un mañana.

YouTube video

 

 

¿Cuántas de las mejores películas de mafia de nuestra lista has visto ya? ¿Cuántas te faltan ver? Puedes contarnos sobre esto, sobre los cambios que harías o lo que quieras a través de nuestro Twitter, Instagram o el formulario que puedes encontrar en la sección contacto. O si lo prefieres puedes leer sobre las 10 mejores películas juveniles de Netflix.