Quizás sean las dos mayores fuentes de entretenimiento de la sociedad actual: el mundo del cine (o series) y los deportes. Seguramente no practicarlo, pero sí verlos. A lo largo de la historia no han sido pocos los que han querido tirar de ecuación fácil juntando ambos. El resultado del experimento no siempre ha sido positivo, pero sí que ha dejado algunas que otras películas dignas de mención y recuerdo.
Como prueba, aquí tienes una lista con las 10 mejores películas de deportes. Intenta imitarlas después. Si te atreves.
Moneyball
El presidente de un equipo de béisbol trata de que su equipo triunfe a pesar de su bajo presupuesto gracias a la sabiduría estadística.

Evasión o victoria
A los jugadores de un campo de concentración nazi le ofrecen la posibilidad de un partido en el que la victoria abriría las puertas de la libertad.

Rush
La historia de una de las más famosas rivalidades de la historia de la Fórmula 1: James Hunt contra Niki Lauda.

Invictus
Cuentas las increíbles hazañas de la selección sudafricana de rugby en los años posteriores al apartheid.

Toro salvaje
Scorsese se encarga de dirigir a un Robert de Niro que sin ser muy trabajador pero sí muy irascible y mujeriego es capaz de convertirse en una leyenda del boxeo nacional.

Space Jam
Los dibujos de la Looney Tunes hacen de las suyas para secuestrar a un retirado Michael Jodan para que les ayude a expulsar unos baloncestistas monstruos alienígenas.

Million dollar baby
Una vieja gloria del boxeo veo cómo una chica que pretende triunfar en ese mundo se machaca todos los días en su gimnasio a pesar de haber rechazado entrenarla.

Quiero ser como Beckham
Una chica india tiene un sueño al que todo su entorno se opone, ser futbolista como su ídolo Beckham.

Cinderella man
Tras haber perdido todas las inversiones por culpa del crack del 29, un antiguo boxeador de éxito se gana la vida como puede en el puerto mientras su familia vive en condiciones casi infrahumanas.

Elegidos para el triunfo
¿Acaso puede existir algo tan loco como un equipo de bobsleigh jamaicano? Lo hay en esta película. Y te va a dejar con la boca abierta.

¿Estás de acuerdo con nuestra lista con las mejores películas con deportes? Puedes contarnos cuál quitarías, cuál añadirías etc. a través de nuestras redes sociales o correo electrónico.