‘El valle de la esperanza’: sinopsis, fecha de estreno, tráiler y reparto

Un drama sobre el amor y la libertad en el Líbano revolucionario.

‘El valle de la esperanza’ es una película dirigida por el libanés Carlos Chahine, que también coescribe el guion junto a Tristan Benoit. Se trata de un drama ambientado en el Líbano de 1958, durante una revolución que sacudió al país y que enfrentó a las fuerzas nacionalistas y prooccidentales. La película se inspira en la historia real de la familia del director, que tuvo que abandonar el Líbano en 1975 a causa de la guerra.

La película nos presenta a tres hermanas cristianas de clase alta que pasan las vacaciones en un valle remoto de las montañas libanesas. Su vida tranquila y privilegiada se ve alterada por la llegada de dos veraneantes franceses y por los ecos de la revuelta que se escucha en Beirut. Pero el verdadero conflicto se produce en el seno de la familia, cuando Layla, la mayor de las hermanas, casada y madre de un hijo, empieza a cuestionar su papel en una sociedad patriarcal y conservadora.

‘El valle de la esperanza’ es una película que nos muestra la complejidad y la diversidad del Líbano, un país con una rica historia y cultura, pero también con profundas contradicciones y tensiones. Una película que nos habla de la búsqueda de la identidad, de la libertad y del amor en tiempos convulsos.

 

Sinopsis y tráiler

Layla es una mujer bella, inteligente y culta que vive en Beirut con su marido e hijo. Su marido es un hombre poderoso y respetado, pero también autoritario y machista. Layla siente que su vida carece de sentido y que ha renunciado a sus sueños por complacer a su familia.

Un día, decide escapar con sus dos hermanas a un valle idílico donde suelen pasar las vacaciones. Allí conocerá a Pierre, un joven francés que le hará sentir cosas que nunca había experimentado. Pierre es un fotógrafo que ha venido al Líbano a documentar la revolución que se está gestando en el país. Entre Layla y Pierre surgirá una atracción irresistible que pondrá en peligro su matrimonio y su reputación.

Mientras tanto, en Beirut, la situación se vuelve cada vez más violenta y peligrosa. Los enfrentamientos entre los partidarios del presidente Chamoun y los rebeldes liderados por el general Chehab amenazan con desatar una guerra civil. Layla tendrá que elegir entre seguir su corazón o cumplir con su deber.

 

Fecha de estreno

‘El valle de la esperanza’ se estrena en cines el 8 de septiembre de 2023.

 

Reparto

El reparto está formado por los siguientes actores:

  • Marilyne Naaman como Layla
  • Antoine Merheb Har como el marido de Layla
  • Nathalie Baye como la madre de Pierre
  • Pierre Rochefort como Pierre
  • Talal Jurdi como el general Chehab

La dirección es de Carlos Chahine, quien ya tiene experiencia en retratar a personajes y épocas del Líbano, como en su anterior película ‘La noche del vaso de agua’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susana Negre

Susana Negre

Redactora SEO de día y articulista cultural de noche. Le apasionan el cine y la literatura, y disfruta compartiendo sus opiniones y recomendaciones en esta web. Cuando no está escribiendo o leyendo, se relaja cuidando de sus perros, sus plantas y cocinando deliciosos platos.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita