‘La Bella Durmiente’ se convierte en una pesadilla sangrienta

Una nueva película de terror reinventa el clásico cuento de hadas con una trama llena de mentiras, magia negra y una masacre brutal.

La Bella Durmiente es uno de los cuentos de hadas más conocidos y adaptados al cine, sobre todo por la versión animada de Disney de 1959. Sin embargo, lo que muchos no saben es que el origen de esta historia es mucho más oscuro y violento que el que nos han contado. Ahora, una nueva película de terror se propone recuperar ese lado siniestro y llevarlo al extremo.

Se trata de Sleeping Beauty’s Massacre, una producción británica dirigida por Louisa Warren, quien también está detrás de otra adaptación terrorífica de Cenicienta. Según ha declarado la cineasta, su objetivo es “crear la experiencia de horror más incómoda hasta la fecha” y “darle la vuelta a todo lo que conocemos”. Para ello, ha contado con un reparto encabezado por Lora Hristova como la princesa Thalia, el nombre original de la protagonista en el cuento de los hermanos Grimm.

 

Una trama llena de engaños y muerte

La sinopsis oficial de la película nos adelanta que la trama se aleja bastante de la versión más popular del cuento. Aquí, la princesa Thalia pierde su estatus tras la misteriosa muerte de su padre y queda a merced de la reina Velma, una bruja malvada que quiere el reino para sí misma. Velma usa sus poderes oscuros y su conocimiento del ocultismo para sumir a Thalia en un sueño profundo del que nunca despertará.

Sin embargo, un día Thalia logra despertar y descubre la red de mentiras que ha tejido Velma a su alrededor. A partir de ahí, se desencadena una serie de giros violentos con muertes gore y gráficas. La directora promete que habrá “mentiras, sangre y una gran masacre”.

 

Un género en auge

Sleeping Beauty’s Massacre se suma a la tendencia de reimaginar los cuentos infantiles desde una perspectiva más adulta y terrorífica. Otros ejemplos recientes son Cinderella’s Curse, también dirigida por Warren; Wendy, una versión oscura de Peter Pan; o Come Play With Me, una película inspirada en Winnie the Pooh que se estrenará este año.

La película se rodará en el Reino Unido a partir de agosto y se espera que se estrene en 2023. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susana

Susana

Redactora SEO de día y articulista cultural de noche. Le apasionan el cine y la literatura, y disfruta compartiendo sus opiniones y recomendaciones en esta web. Cuando no está escribiendo o leyendo, se relaja cuidando de sus perros, sus plantas y cocinando deliciosos platos.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita