Las 5 mejores películas de Cillian Murphy, según la crítica

Repasamos las mejores películas de Cillian Murphy, el actor que se transforma en cada papel y que encabeza el reparto de ‘Oppenheimer’, la esperada película de Christopher Nolan.

Cillian Murphy es uno de los actores más versátiles y carismáticos del cine actual. Con su mirada penetrante y su capacidad para transformarse en cada papel, ha demostrado su talento en diversos géneros y registros, desde el terror al drama, pasando por la ciencia ficción o el thriller.

Murphy ha trabajado con algunos de los mejores directores del mundo, como Danny Boyle, Christopher Nolan o Ken Loach, y ha interpretado a personajes tan variados como un superviviente de un apocalipsis zombi, un villano con poderes psicológicos, un líder revolucionario irlandés o un gánster con aspiraciones políticas.

En estos días, está de actualidad por ser el principal protagonista de la esperada película de Christopher Nolan ‘Oppenheimer’, que narra la vida del físico que lideró el proyecto Manhattan para desarrollar la primera bomba atómica. Aunque, Cillian Murphy también también es muy reconocido por su interpretación de Tommy Shelby en la serie Peaky Blinders, que acaba de finalizar su sexta y última temporada. A continuación, te presentamos una selección de las mejores películas de Cillian Murphy, según la valoración de la crítica especializada.

 

28 días después (2002)

Esta película de terror dirigida por Danny Boyle supuso el primer gran éxito internacional de Cillian Murphy. En ella interpreta a Jim, un mensajero que despierta de un coma en un hospital de Londres y descubre que la ciudad está desierta y plagada de infectados por un virus que los convierte en seres rabiosos y violentos. Junto a otros supervivientes, Jim intentará escapar de la amenaza y encontrar un refugio seguro. La película fue alabada por su atmósfera opresiva, su ritmo trepidante y su crítica social. Fue nominada a ocho premios BAFTA y ganó dos: mejor fotografía y mejor sonido.

 

El viento que agita la cebada (2006)

Esta película de drama histórico dirigida por Ken Loach ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Cillian Murphy interpreta a Damien O’Donovan, un joven médico que se une a la lucha armada contra el dominio británico en Irlanda durante la guerra de independencia y la guerra civil. La película muestra las atrocidades cometidas por ambos bandos, así como las divisiones internas entre los rebeldes irlandeses. La película fue elogiada por su rigor histórico, su realismo y su compromiso político.

 

Origen (2010)

Esta película de ciencia ficción dirigida por Christopher Nolan es una de las más aclamadas y taquilleras del siglo XXI. Cillian Murphy interpreta a Robert Fischer, el heredero de un imperio empresarial que es el objetivo de una misión de extracción e inserción de sueños liderada por Dom Cobb (Leonardo DiCaprio). La película explora los conceptos de la realidad, la memoria y el subconsciente a través de espectaculares escenas de acción y efectos visuales. La película fue nominada a ocho premios Óscar y ganó cuatro: mejor fotografía, mejor montaje, mejor sonido y mejores efectos visuales.

 

Un lugar tranquilo 2 (2020)

Esta película de terror dirigida por John Krasinski es la secuela de Un lugar tranquilo (2018), un éxito sorpresa que narraba la historia de una familia que intentaba sobrevivir en un mundo invadido por unas criaturas ciegas pero con un oído extraordinario. Cillian Murphy se incorpora al reparto como Emmett, un misterioso superviviente que se cruza con Evelyn Abbott (Emily Blunt) y sus hijos tras la muerte de su marido (Krasinski). La película fue aplaudida por su tensión, su emoción y su capacidad para expandir el universo creado en la primera entrega.

 

Oppenheimer (2023)

Esta película biográfica dirigida por Christopher Nolan es el último estreno del actor irlandés y sin duda una de sus mejores interpretaciones. Cillian Murphy interpreta a J. Robert Oppenheimer, el físico estadounidense que lideró el proyecto Manhattan para desarrollar la primera bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial. La película se basa en el libro American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer, escrito por Kai Bird y Martin J. Sherwin, y explora las implicaciones éticas, políticas y personales de su trabajo. La película cuenta con un reparto de lujo que incluye a Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr., Florence Pugh, Josh Hartnett, Casey Affleck, Rami Malek y Kenneth Branagh.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susana

Susana

Redactora SEO de día y articulista cultural de noche. Le apasionan el cine y la literatura, y disfruta compartiendo sus opiniones y recomendaciones en esta web. Cuando no está escribiendo o leyendo, se relaja cuidando de sus perros, sus plantas y cocinando deliciosos platos.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita