5 Relatos Cortos Que Podrían Adaptarse Al Cine

El mundo de la literatura y del cine han caminado prácticamente desde el inicio del segundo de la mano. En muchas ocasiones, los guionistas han tomado prestado parte o toda una narración escrita para llevarla al cine, y no en pocas ocasiones con un resultado verdaderamente exitoso y virtuoso, lluvia de Oscars mediante.

Quizás la película más popular basada en un libro sea El padrino, cuya trilogía consiguió con la rotundidad de pocas ser mejor que su predecesora. Aunque más reciente tenemos Burning, la película coreana basada en uno de los mejores cuentos de Haruki Murakami y que fue una de las sorpresas positivas del 2018 cinéfilo.

Booktrailer

Ahora nosotros, con ánimo de predecir el futuro, te traemos una lista con 5 relatos cortos que perfectamente podrían ser llevados al cine.

 

   Campamento indio – Hemingway  

El que fuera uno de los escritores más importantes de todos los tiempos escribió con el trasfondo de la muerte en un buen puñado de sus obras. En esta ocasión, también. Un médico es llevado de urgencia a un campamento indio a practicarle la cesárea a una mujer que está dando a luz. Él corre hacia allí y realiza la operación con una navaja. Mientras, el novio de esta está a punto de cometer una locura.

Mejores libros de Hemingway

 

   El crucero de la chatarra rodante – Scott Fitzgerald  

Una pareja decide realizar un viaje con su automóvil, el cual está ya un poco escacharrado. Lo que da lugar a horas y horas en una travesía que parece no tener fin y cuya salud del coche pone en jaque en un buen puñado de ocasiones mientras avanzan por la costa este. Sin lugar a dudas es uno de esos relatos cortos que perfectamente podrían ser la base de una buenísima y muy divertida historia en el cine.

Mejores libros de Scott Fitzgerald

 

   Tarde de graduación – Stephen King  

Una chica joven está pasando la que es una gran fiesta graduación en casa de su novio. Aunque si vemos quién lo escribió, y atendemos a sus antecedentes respecto a los estudiantes y las fiestas de estos, obviamente podemos esperar lo peor de lo peor.

Mejores series de Stephen King

 

   De qué hablamos cuando hablamos de amor – Raymond Carver  

Un par de parejas discute entre copas de vino, sobre la vida, sus vidas, la felicidad y el amor. Ante esta pregunta, de casi imposible respuesta, surgen dos teorías enfrentadas y que parecen no tener reconciliación. Pon un lado, una visión tibia y más natural, donde este tiene cabida en el día a día, los pequeños gestos y siempre sin remover en exceso a las personas. Por otro lado, una visión pasión y ardiente, donde te lleva a cometer auténticos locuras e insensateces.

 

   Conversación con una momia – Edgar Allan Poe  

Un hombre es invitado a casa de un doctor con el motivo de un extraño evento: desenvolver y contemplar una momia traído del mismo Egipto. Van sacando caja tras caja hasta llegar al propio cuerpo cubierto con vendas y cuyo estado sorprende a todos los asistentes por su gran conservación. Aunque más sorpresas que aún no saben.

Libros de Edgar Allan Poe