Todo lo que sabemos sobre la quinta temporada de ‘Stranger Things’

Aunque acabó muy malherida y en coma, todo apunta a que Max va a ser un elemento muy importante de la trama. 

A estas alturas ya no es para nadie ningún secreto que Stranger Things es una de las series más populares y exitosas de Netflix, que ha conquistado a millones de fans con su mezcla de terror, ciencia ficción, nostalgia y humor. La serie creada por los hermanos Duffer nos traslada en una ambientación de lo más ochentera al pueblo de Hawkins, donde un grupo de niños se enfrenta a las amenazas del Mundo del Revés, una dimensión paralela habitada por monstruos terroríficos y oscuros secretos.

La cuarta temporada de Stranger Things nos dejó con muchas emociones, sorpresas y cliffhangers, y un final de infarto que nos hace preguntarnos cómo seguirá la trama. ¿Qué pasará con Once y sus poderes? ¿Qué planes tiene el Mind Flayer? ¿Qué secretos esconde el Upside Down? ¿Qué destino le espera a Max? Estas son algunas de las preguntas que esperamos que se resuelvan en la quinta y última temporada de Stranger Things, que promete ser épica y emocionante.

 

Lo que se puede esperar de la trama

La trama de la quinta temporada de Stranger Things todavía es un misterio, ya que los guiones no están terminados y los creadores han sido muy discretos al respecto. Sin embargo, podemos intuir algunas pistas basándonos en el final de la cuarta temporada y en las declaraciones de los hermanos Duffer.

Lo primero que sabemos es que habrá un salto temporal entre la cuarta y la quinta temporada, como ya ocurrió en las anteriores. Esto se debe a que los actores han crecido mucho desde el inicio de la serie y ya no pueden interpretar a niños de 12 o 13 años. Además, el salto temporal permitirá explorar las consecuencias de lo ocurrido en la cuarta temporada y crear nuevas situaciones para los personajes.

Lo segundo que sabemos es que la quinta temporada tendrá una gran batalla final entre los protagonistas y Vecna, el nuevo enemigo que amenaza con destruir el mundo. Vecna es una criatura antigua y poderosa que tiene conexión con el Mundo del Revés y que puede controlar a otros seres, como hizo con Brenner y con el Demogorgon. Los hermanos Duffer han dicho que Vecna será el villano definitivo de la serie y que pondrá a prueba a los héroes como nunca antes.

También se espera que se resuelvan algunos misterios que quedaron pendientes en la cuarta temporada, como el origen de Once y su relación con Brenner, el destino de Hopper tras su desaparición en Rusia, el papel del Dr. Owens en la trama o el significado de los sueños que tiene Will sobre el Mundo del Revés. Además, la quinta temporada tendrá un tono más oscuro y maduro que las anteriores, reflejando el crecimiento de los personajes y la gravedad de la situación. Los hermanos Duffer han dicho que quieren darle un final épico y emotivo a la serie, que satisfaga a los fans y que cierre todas las tramas de forma coherente.

 

El reparto de la quinta temporada de Stranger Things

El reparto principal de Stranger Things volverá a estar formado por los actores que han dado vida a los personajes de la serie desde el principio y a los que tanto cariño les hemos cogido: Millie Bobby Brown (Once), Finn Wolfhard (Mike), Gaten Matarazzo (Dustin), Caleb McLaughlin (Lucas), Noah Schnapp (Will), Natalia Dyer (Nancy), Charlie Heaton (Jonathan), Joe Keery (Steve), Maya Hawke (Robin), Priah Ferguson (Erica) y David Harbour (Hopper).

Queda en el aire la duda de lo que va a pasar con Max Mayfield, el personaje interpretado por Sadie Sink, ya que en la cuarta temporada termina ciega, con todos los huesos rotos y con muerte cerebral ¿Logrará sobrevivir o será una víctima más del Mundo del Revés? Está por ver, aunque todo apunta a que Max va a ser una parte muy importante de la trama. 

También se espera que vuelvan algunos personajes secundarios que tuvieron relevancia en la cuarta temporada, como Eddie (Joseph Quinn), Jason (Mason Dye) y Chrissy (Grace Van Dien), los nuevos amigos de Jonathan en el instituto; o el Dr. Owens (Paul Reiser), el antiguo responsable del laboratorio de Hawkins.

Por otro lado, es probable que haya nuevas incorporaciones al reparto, aunque todavía no se ha anunciado ninguna. Lo que sí sabemos es que habrá un nuevo villano muy poderoso: Vecna, una entidad maligna vinculada al Mundo del Revés que fue liberada por Brenner al final de la cuarta temporada.

 

¿Para cuándo podemos esperar el estreno de la quinta temporada de Stranger Things?

La quinta temporada de Stranger Things todavía no tiene una fecha oficial de estreno, pero los hermanos Duffer han adelantado que habrá que esperar hasta 2024 para verla. Esto se debe a que los guiones todavía están en proceso de escritura y a que la producción será muy complicada y espectacular, ya que tendrá un gran despliegue de efectos especiales y escenarios.

Además, hay que tener en cuenta que la huelga de guionistas que empezó el 2 de mayo ha afectado al comienzo del rodaje de la quinta temporada, retrasando su inicio, ya que los hermanos Duffer han comunicado que, aunque los guiones ya están terminados, no comenzarán el rodaje hasta que la huelga no finalice.

La quinta temporada de Stranger Things tiene el reto de estar a la altura de las anteriores y de cerrar la serie con un final digno e inolvidable. ¿Lo conseguirá? Aunque ya nos morimos de ganas tendremos que esperar hasta 2024 para averiguarlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susana

Susana

Redactora SEO de día y articulista cultural de noche. Le apasionan el cine y la literatura, y disfruta compartiendo sus opiniones y recomendaciones en esta web. Cuando no está escribiendo o leyendo, se relaja cuidando de sus perros, sus plantas y cocinando deliciosos platos.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita