Winona Ryder y Jenna Ortega, juntas en ‘Bitelchús 2’

La secuela de la película de culto de Tim Burton ya está en marcha y se pueden ver las primeras imágenes del rodaje.

‘Bitelchús’, con la estética gótica y surrealista que caracteriza a Tim Burton, pronto se convirtió en una película de culto y todo un clásico del género de la comedia de terror después de su estreno en 1988. La historia seguía a una pareja de fantasmas que contrataba a un estrafalario demonio llamado Bitelchús para asustar a los nuevos inquilinos de su casa. La cinta fue todo un éxito de crítica y público, y ganó el Oscar al mejor maquillaje.

Ahora, 35 años después, Burton ha decidido retomar el universo de Bitelchús y realizar una secuela que contará con algunos de los actores originales, como Michael Keaton, que volverá a interpretar al protagonista, y Winona Ryder, que repetirá su papel de Lydia Deetz, la joven gótica que se hace amiga de los fantasmas.

 

Winona Ryder y Jenna Ortega, las protagonistas femeninas

Una de las novedades más destacadas de ‘Bitelchús 2’ es la incorporación de Jenna Ortega, que ya ha trabajado de la mano de Tim Burton en la serie ‘Miércoles’, dando vida a la gótica hija de los Addams. En ‘Bitelchus 2’, Ortega interpretará a la hija de Lydia, una adolescente rebelde que se siente incomprendida por su madre y que también tiene el don de ver a los muertos.

Las primeras imágenes del rodaje de ‘Bitelchús 2’ nos muestran a Winona Ryder y Jenna Ortega caracterizadas y preparadas para dar vida a sus personajes.

 

¿Qué podemos esperar de ‘Bitelchús 2’?

Aunque todavía no se ha revelado mucho sobre la trama de ‘Bitelchús 2’, se sabe que la película seguirá las aventuras de la hija de Lydia, que se verá envuelta en una serie de problemas sobrenaturales cuando invoque accidentalmente a Bitelchús. El demonio, que lleva décadas encerrado en el inframundo, aprovechará la ocasión para sembrar el caos y divertirse a costa de los vivos y los muertos.

‘Bitelchús 2’ promete ser una película fiel al espíritu original, con mucho humor negro, efectos especiales y referencias a la cultura pop. Además, contará con la banda sonora de Danny Elfman, el compositor habitual de Burton, que ya creó la icónica canción “Day-O” para la primera entrega.

 

Un proyecto largamente esperado

La idea de hacer una secuela de ‘Bitelchús’ lleva rondando desde hace décadas, pero por diversas razones nunca se materializó. En 1990, Burton encargó un guion titulado ‘Beetlejuice Goes Hawaiian’, que seguía a la familia Deetz en una nueva aventura en las islas. Sin embargo, el proyecto se quedó en el olvido por el interés del director y del actor Michael Keaton en hacer ‘Batman Returns’.

Desde entonces, se han sucedido varios intentos de reactivar la secuela, con diferentes guionistas y productores involucrados. En 2010, se anunció que Seth Grahame-Smith estaba trabajando en una nueva historia basada en los personajes originales. En 2014, se confirmó que Burton volvería a dirigir y que Keaton y Ryder estarían dispuestos a participar. Sin embargo, el proyecto volvió a quedar estancado hasta 2022, cuando se anunció oficialmente su puesta en marcha.

La película tiene previsto su estreno para el 31 de octubre de 2023, coincidiendo con Halloween. Sin duda, será una cita obligada para los fans del cine de Burton y para los amantes del terror y la comedia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susana

Susana

Redactora SEO de día y articulista cultural de noche. Le apasionan el cine y la literatura, y disfruta compartiendo sus opiniones y recomendaciones en esta web. Cuando no está escribiendo o leyendo, se relaja cuidando de sus perros, sus plantas y cocinando deliciosos platos.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita