«Helvética», Serie De Filmin

Estamos viviendo en los últimos años como uno de los efectos positivos de la llegada de las plataformas de vídeo bajo demanda, como es la llegada de producciones de todas las partes del mundo, parece crecer hasta su máximo exponente. En el último año hemos podido disfrutar de historias llegadas desde partes tan diversas del mundo y poco comunes en el sentido seriéfilo como Sudáfrica (Blood & water), Holanda (Van der Valk) o Rusia (Hacia el lago).

Helvética serie Filmin

Pero ahora llega Helvética, serie de Filmin a medio camino entre Francia y Bélgica que pone a una limpiadora en el punto de mira de una curiosa e importante trama geopolítica.

   Argumento y tráiler  

Una limpiadora kosovar trabaja en su particular y tranquilo día a día en una sede oficial suiza cuando sin saber muy bien cómo ni por qué, se ve en el centro de una importante trama que implica a varios países.

El génesis de ello es que la presidenta de Suiza está a punto de intercambiar bombas ilegales con Yemen a cambio de la liberación de varios rehenes propios del país, lo que supondría un importante tanto político. En medio de todo, la mujer de la limpieza verá en esta situación de tensión la oportunidad para poder ayudar a su propia familia.

Una interesante trama de espías que basa en las misiones secretas, pistolas que apuntan amenazantes y tensiones políticas su razón de ser.

YouTube video

   Fecha de estreno   

La fecha de estreno de Helvética, la serie de Filmin, es el martes 13 de octubre de 2020.

   ¿Debes verla?   

   Sí    Si aparecen palabras como «infiltración», «espiar», o «sigilo» la serie es para ti.

   No   No eres capaz de ver una película de James Bond sin dormirte, en los videojuegos siempre eliges las misiones de acción antes que las de sigilo.

Nota: 6,4/10