Con apenas una docena de novelas en 40 años, Gustave Flaubert no fue un escritor muy prolífico, dada su obsesión por la búsqueda de la palabra exacta, ¨le most just” en su idioma natal, el francés, cada obra considerada por él digna de ser publicada, le costaba años terminarla. Vladimir Nabokov dijo, aludiendo a su estilo, que estilísticamente es prosa haciendo lo que se supone que hace la poesía.
Hombre de naturaleza solitaria, odiaba la bulliciosa vida de París y se refugiaba en el campo, en su casa de Croisset, donde disfrutaba de La Paz a orillas del Sena. Nunca se casó, aunque mantuvo un largo romance con Louise Colet, que acabó bastante mal, ya que Flaubert estaba moralmente en contra de tener descendencia. A pesar de esa tendencia a la soledad, tuvo grandes amigos entre los que se encontraban George Sand y Víctor Hugo con quien hizo varios viajes.
De naturaleza enfermiza debido a su epilepsia, Flaubert envejeció pronto y murió de una hemorragia cerebral a los 58 años. A pesar de su genialidad literaria fue rechazado en su época por razones morales, pero hoy en día está considerado como uno de los imprescindibles de la literatura universal.
Aquí te dejamos una lista con con los cuatro mejores libros de Gustave Flaubert:
4º Salambó
Ambientada en la antigüedad y situada en Cartago, narra las peripecias de la hija del caudillo Amílcar y sus amores con Martho, a la vez que nos describe la crueldad, las luchas y los asedios de aquella época remota.
3º La educación sentimental
En el barco que le lleva a París, el joven Frédéric Moreau, conoce a una mujer casada y se enamora perdidamente de ella. Para poder estar a su lado entablará relación con su marido, el señor Arnaux. A partir de aquí, el joven Moreau hará lo imposible por alcanzar fama y fortuna, mostrándonos la vida en el París de la burguesía, donde placer y tedio se entremezclan en la época de la Revolución de 1848.
2º La Tentación de San Antonio
De esta obra Flaubert hizo hasta tres versiones, la primera cuando apenas tenía catorce años. Es un drama filosófico, un poema de un solo personaje que concibe este mundo como un infierno y un teatro en el que se suceden apariciones infernales, Antonio, guiado por el demonio se desplaza en sueños por el espacio, sucediéndose diversas tentaciones.
1º Madame Bovary – El mejor libro de Gustave Flaubert
Es la más famosa de las obras de Gustave Flaubert. En ella nos narra la historia de Emma Rouault, una joven de origen humilde y huérfana de madre que se casa con el médico Charles Bovary. El afán que tiene por encontrar una vida romántica en la que el amor es el protagonista y que su marido es incapaz de darle, la muchacha encontrará su perdición buscando lo que más anhela a través de diversas aventuras y amantes.
Y tú, ¿te has leído ya todos los mejores libros de Gustave Flaubert? Puedes continuar leyendo otro escritor clásico con los mejores libros de Oscar Wilde.
*Última actualización de precio el 2023-06-06 at 01:51 / El precio puede haber variado, te recomendamos consultarlo en la web de Amazon.