Nacido en Dublín en el seno de una familia acomodada, Oscar Wilde fue un niño mimado y con una inteligencia prodigiosa, lo que le confirió un carácter bastante singular que él acentuaba con su vestimenta ostentosa y extravagante. Dotado de un humor rápido y mordaz, supo plasmarlo en sus obras teatrales, obras que en la actualidad siguen representándose con éxito en los teatros o llevadas a la gran pantalla por medio de adaptaciones más o menos exitosas.
Durante su juventud y tras su paso por el Magdalen College, donde destacó con honores por sus excelentes resultados en los exámenes más difíciles, se enamoró de Florence Balcome, pero no tuvo suerte, Florence no le correspondía, de hecho acabó casándose con Bram Stoker.
En 1895 vivió el peor episodio de su vida cuando denunciado por un Lord inglés de mantener relaciones sentimentales y sexuales con su hijo Alfred Douglas. Fue juzgado y condenado a dos años de trabajos forzados en prisión por sodomía e indecencia. Este episodio le dejó económicamente en la ruina y con una profunda herida espiritual y un hondo desengaño con la sociedad inglesa. Separado a la fuerza de sus hijos, vivió durante unos meses cerca de Nápoles con Douglas, pero ante la amenaza de sus respectivas familias de dejarles sin sustento económico terminaron separándose definitivamente. Vivió el resto de su vida en París, bajo el nombre falso de Sebastián Melmoth, y murió en soledad a los 46 años de una meningitis, dejándonos el legado de su obra.
Aquí te dejamos una lista con los 5 mejores libros de Oscar Wilde.
5º De profundis
Texto íntimo y profundo en forma de larga carta enviada por el autor a su amante Alfred Douglas desde la cárcel, nos muestra la esencia de la humanidad de Oscar Wilde ademas de su gran inteligencia.
4º El Príncipe feliz y otros cuentos
En lo alto de una columna se alzaba la estatua de oro del Príncipe Feliz…
3º El fantasma de Canterville
Parodia de los relatos de terror nos cuenta la historia de un embajador americano, Hiram B. Otis, que se traslada con su familia a vivir a un castillo en Inglaterra. Lord Canterville, el anterior dueño, le advierte de que el fantasma de Sir Simón de Canterville anda por el castillo, pero Sir Otis no hace caso del aviso y habita la casa junto a su familia, burlándose constantemente de las apariciones del fantasma. Te dejamos la colección de obras que lo incluye en formato Kindle.
2º La importancia de llamarse Ernesto
Con el subtítulo, Comedia banal para gente muy seria, es una obra de teatro en la que el autor se burla de la estirada sociedad burguesa de su época por medio de juegos de palabras y dobles sentidos.
1º El retrato de Dorian Gray – El mejor libro de Oscar Wilde
Única novela del autor nos narra la historia de Dorian Gray, hombre que encarna con cruda claridad el mal y su castigo. Dorian es un joven de belleza extraordinaria y es retratado por Basilio Hallward, pagado de sí mismo, se da cuenta de que su belleza, plasmada en el cuadro, no perdurará para siempre y desea con fervor tener siempre la edad que tenía cuando el cuadro fue pintado, el deseo se le concede y mientras él permanece siempre joven, el retrato envejece por él.
¿Estás de acuerdo con nuestra lista de mejores libros de Oscar Wilde? Cuéntanoslo por Twitter o Instagram. O si lo prefieres puedes leer acerca de los mejores libros de Albert Camus.
*Última actualización de precio el 2023-12-11 at 05:03 / El precio puede haber variado, te recomendamos consultarlo en la web de Amazon.