Close sidebar

Las 6 mejores películas de Michael Haneke

Haneke es, a buen seguro, uno de los tipos más controvertidos, capaz de crear al mismo tiempo imágenes pertubadoras y con capacidad para hacer reflexionar a la sociedad como ningún otro. Con experiencia demostrable en cine, televisión y teatro, ha sido ovacionado tanto por crítica especializada como público popular, a pesar de no tener a sus espaldas ningún gran hit. Probablemente como reflejo de su escaso interés de crear películas convencionales en serie.

Nació en una pequeña ciudad austriaca y se crió al resguardo de su familia materna tras la separación de sus padres. Debutó en el cine como director en 1989 con El séptimo continente. Desde ahí, su carrera ha ido en aumentado, llegando incluso a recibir el Premio Príncipe de Asturias en 2o13. Como curiosidad, decir que también se dedica a la dirección de ópera, su pasión cuando no mira a la gran pantalla.

 

Aquí tienes una lista con nuestra opinión, sobre cuáles son las 6 mejores películas de Michael Haneke:

La pianista

Una afamada profesora de piano vive con su madre con la que comparte una extraña relación bipolar, hasta que un joven la escucha tocar en un concierto y se queda prendada hasta el punto de necesitar de un modo feroz su conquista.

YouTube video

 

Happy end

El tema de los refugiados es puesto al lado de la clásica vida burguesa provocando, como no podía ser de otra manera, un salvaje cortocircuito visual y narrativo. Una historia que se apoya en una familia de alta alcurnia, con sus líos de herencias, bodas y entramados empresariales, en la que la mayoría de los miembros no tienen mayor interés en los refugiados que viven a unos metros de ellos.

YouTube video

 

Caché

Un periodista recibe de forma inesperada y, por supuesto, anónima, fotografías personales de su propia familia paseando por la calle acompañadas de dibujos que, paulatinamente, se vuelven más bizarros. La preocupación va en aumento y pide ayuda a la policía quienes, escudados por la ausencia de un explícito mensaje amenazador, rehuyen tomar parte en el problema. ¿Será demasiado tarde cuando se decidan a ello?

YouTube video

 

Funny games

Una familia de clase media acomodada decide pasar unos días en su segunda residencia cuando unos jóvenes entran en su casa para pedirles un sencillo favor. Paulatinamente se introducen en la casa haciendo cada vez más violenta la situación.

YouTube video

 

La cinta blanca

Cruda reflexión sobre el origen del nazismo y el papel del castigo y sus posibles efectos negativos en la sociedad.

YouTube video

 

Amor

Dos ancianos viven en el abismo de la enfermedad y la vejez que separa el acantilado que es la vida con el mar de la muerte. Una cruda reflexión que hacer pensar respecto a cuál es el verdadero amor y qué somos capaces de hacer los seres humanos por él.

YouTube video

 

¿Has tenido ya la oportunidad de ver las mejores películas de Michael Haneke? Puedes contarnos tu opinión, los cambios que harías o lo que quieras a través de nuestras redes sociales, Twitter e Instagram, o al correo electrónico que puedes encontrar en la sección de contacto. O puedes leer si lo prefieres sobre las mejores películas de Oliver Stone.