Las 7 Mejores Series De Detectives (2020)

Si echamos un fugaz vistazo a los estrenos de recientes ficciones televisivas, nos damos cuenta de que parece que estamos viviendo un incremento de una temática que ya tuvo su momento a mediados de siglo pasado, pero que parece estar en su segunda juventud: todo aquello que tiene que ver con lo detectivesco.

Mejores series de detectives

Quizás el origen de esta segunda ola que estamos montando sea una consecuencia de la celebérrima Sherlock, el mítico héroe creado por Conan Doyle y cuya nueva versión sentó las bases para que el oficio de detective vuelva a estar tan bien reconocida como antaño.

Aquí te dejamos la lista con las que consideramos las 7 mejores series de detectives que puedes encontrar en la actualidad.

 

   Sherlock   

Una nueva versión del investigador más popular de todos los tiempos, interpretado por un siempre brillante Cumberbatch y que traslada también a Watson, las historias y villanos clásicos a los nuevos tiempos. Nunca pensarías que verías a Sherlock Holmes buscando en Google Maps hasta que llegó.

Puedes verla en: Netflix.

YouTube video

   Mindhunter   

A mediados de siglo pasado un equipo formado por un joven policía, un investigador experto y una jefa siempre exigente se meten en las mentes de asesinos, entrevistas incluidas, para tratar entenderles y evitar nuevos crímenes con el aprendizaje.

Puedes verla en: Netflix.

YouTube video

 

   Hannibal   

El caníbal más elegante e interesante de la historia vuelve con un aspecto renovado y un juego de dos con el investigador policial de turno. Es difícil conseguir que admiremos más al bueno que al malo, pero Mads Mikkelsen se come la pantalla…

Puedes verla en: formato físico.

YouTube video

 

   True detective   

En formato de antología, cada temporada cuenta historias de investigaciones de truculentos asesinatos. La primera de ellas se centra en la persecución, en varias líneas temporales, de un asesino que actúa durante 17 años con ínfulas artísticas.

Puedes verla en: HBO.

YouTube video

 

   Mentes criminales 

Un grupo de criminólogos del FBI se dedica a hacer análisis psicológicos a asesinos con el objetivo de capturar a los nuevos criminales. Sin lugar a dudas una de las mejores series de detectives.

Puedes verla en: Amazon Prime y Movistar Plus.

YouTube video

 

   Luther   

Un detective vive con pasión de su trabajo, pero a veces le es difícil separar vida personal y oficio, además de tener serios problemas con su moralidad.

Puedes verla en: Netflix.

YouTube video

 

   Castle   

Un escritor de novelas empieza a ayudar a una detective en Nueva York, por suerte tendrán más suerte en lo profesional que en lo personal.

Puedes verla en: Amazon Prime.

YouTube video