Close sidebar

Las 10 mejores películas de zombies

Estos muertos vivientes, provenientes del folclore y el culto vudú, han dado mucho juego a la industria del cine, tanto que las películas de zombies son un género en sí mismas. Caminantes sin alma y con ansia de carne humana fresca, se pasean por nuestras pantallas con sus ropas ajadas y sus cuerpos putrefactos haciéndonos dar saltos en la butaca por miedo a ser infectados por uno de ellos.

Películas zombies

El 4 de agosto de 1932 se estrenaba en Estados Unidos, White Zombie la primera película en la que aparecían estos desagradables seres, protagonizada por Bela Lugosi y dirigida por Víctor Halperin y, con solo un quince por ciento de su metraje en modo sonoro, no tuvo mucho éxito. A pesar de ello los especialistas en el género del terror no tiraron la toalla y, desde entonces, se han producido montones de películas y series de zombies.

De todas ellas, aquí te dejamos una lista de las diez películas de zombies que más nos gustan a nosotros, aunque estamos abiertos a sugerencias.

La noche de los muertos vivientes (1968)

Debido a unas radiaciones procedentes de un satélite, los muertos vuelven a la vida y atacan a los hombres para alimentarse. Ben y Barbara descubrirán que la única forma de matarlos es darles un golpe en la cabeza.

 

Shock waves (1977)

En una isla remota, un comandante nazi está creando un ejército de soldados a partir de muertos a los que vuelve a la vida.

 

Dawn of the dead (1978)

Un antropólogo viaja hasta Haití para investigar una poción relacionada con el vudú que puede servir para salvar vidas humanas. Allí comprobará que los zombies existen.

 

Muertos y enterrados (1981)

En la tranquila población de Potters Bluff ocurren una serie de muertes extrañas. Todos los muertos son forasteros y todos presentan claros signos de violencia.

 

El más allá (1981)

Una joven hereda un viejo hotel construido sobre un portal del más allá donde deambulan los zombies. Cuando la joven intenta reformarlo se convertirá en una pesadilla.

 

28 días después (2002)

Después de la propagación de un virus que acaba con gran parte de la población de Gran Bretaña, 28 días después solo queda un pequeño grupo de supervivientes.

 

Resident evil (2002 a 2017)

Esta saga de películas está basada en un popular videojuego del mismo nombre y trata sobre el virus-T que convierte a las personas en zombies.

 

Bienvenidos a Zombieland (2009)

Columbus, un joven que está muerto de miedo en un mundo plagado de zombies, conoce a Tallahasse y a Wichita y juntos tendrán que aprender a convivir y soportarse para poder sobrevivir a los zombies.

 

Cargo (2017)

En un mundo azotado por una pandemia que convierte a las personas en muertos vivientes, en Australia un matrimonio intentará por todos los medios escapar para poner a salvo a su pequeña hija.

 

Los muertos no mueren (2019)

Cuando en Centerville los animales empiezan a comportarse de forma extraña y la luna está siempre en el horizonte, sus habitantes tendrán que prepararse para que los muertos se levanten de sus tumbas con malas intenciones y poder plantarles cara.

 


 

Sin comentarios

Publicar un comentario