Estrenos en cines del 20 de julio de 2023

Descubre los estrenos de cine del 20 de julio. Llegan a la cartelera 'Barbie' y 'Oppenheimer', dos de las películas más esperadas.

Ir al cine siempre es una buena idea, sobre todo cuando hay películas tan interesantes y variadas como las que se estrenan esta semana. Desde ‘Oppenheimer’, el drama histórico de Christopher Nolan sobre el inventor de la bomba atómica, hasta ‘Barbie’ la visión de Greta Gerwig sobre la famosa muñeca con Margot Robbie como protagonista, pasando por el terror, la acción y el cine independiente. Estas son las películas que podrás ver en los cines españoles a partir del 20 de julio de 2023.

 

Oppenheimer

El director de ‘Interstellar’ y ‘Tenet’ vuelve a la Segunda Guerra Mundial con esta película basada en la novela ‘American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer’, de Kai Bird y Martin J. Sherwin1. La película cuenta la historia de Julius Robert Oppenheimer, el físico teórico de Nueva York que se convirtió en hombre clave durante el Proyecto Manhattan, por el cual se terminó con la detonación de las primeras bombas nucleares. Sin embargo, Oppenheimer nunca llegó a sentirse del todo orgulloso de una idea que realmente costó la vida de millones de personas. Cillian Murphy interpreta al protagonista, acompañado por un reparto de lujo que incluye a Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr., Dua Lipa y Michael Cera.

 

Barbie

La muñeca más famosa del mundo salta a la gran pantalla con esta película dirigida por Greta Gerwig, la aclamada cineasta de ‘Lady Bird’ y ‘Mujercitas’. Margot Robbie se pone en la piel de Barbie, una muñeca que es expulsada de Barbieland por no ser una muñeca de aspecto perfecto. Tras ello, parte hacia el mundo humano para encontrar la verdadera felicidad junto a Ken, interpretado por Ryan Gosling. La película es una comedia romántica con toques de fantasía y sátira social, que cuenta con un guion coescrito por Gerwig y Noah Baumbach. El reparto también incluye a Will Ferrell, Simu Liu, America Ferrera, Ariana Greenblatt, Ncuti Gatwa, Emma Mackey, Alexandra Shipp, Issa Rae, Kingsley Ben-Adir, Rhea Perlman y Kate McKinnon.

 

Insidious: La puerta roja

La saga de terror creada por James Wan y Leigh Whannell continúa con esta quinta entrega, que supone el debut como director del actor Patrick Wilson. Wilson vuelve a interpretar a Josh Lambert, el padre de familia que tiene una conexión especial con el mundo sobrenatural conocido como La Otra Dimensión. En esta ocasión, Josh tendrá que enfrentarse a un nuevo peligro que amenaza a su hijo Dalton (Ty Simpkins), quien ha heredado su don paranormal. Junto a ellos estarán Rose Byrne como Renai Lambert, Lin Shaye como Elise Rainier y Angus Sampson como Tucker. La película promete ser una nueva dosis de sustos y tensión para los fans del género.

 

Mafia Mamma

La directora de ‘Crepúsculo’ y ‘Thirteen’ nos trae esta comedia de acción protagonizada por Toni Collette. La actriz interpreta a Kristin Balbano, una ejecutiva y madre de familia estadounidense que viaja a Roma para asistir al funeral de su abuelo. Allí descubre que el negocio familiar es una organización criminal y sus rivales ahora tienen a los Balbano en el punto de mira. Kristin tiene que hacerse con las riendas, siguiendo los deseos de su abuelo. Guiada por la consigliere de confianza, desafía las expectativas de todos, incluida la suya propia, como la nueva jefa del negocio familiar. La película es una parodia del cine de gánsteres con mucho humor negro y escenas de acción. El reparto también cuenta con Monica Bellucci, Eduardo Scarpetta, Giuseppe Zeno y Francesco Mastroianni.

 

La jauría

El cine colombiano nos ofrece este thriller psicológico dirigido por Andrés Ramírez Pulido. La película sigue a Eliú, un chico de campo que es encarcelado en un centro experimental de menores en el corazón de la selva tropical colombiana, por un crimen que cometió con su amigo El Mono. Allí es sometido a extenuantes trabajos y terapias en compañía de los demás reclusos. Un día, El Mono es trasladado al mismo centro y trae consigo un pasado del que Eliú intenta huir. La película explora temas como la amistad, la confianza, la violencia y la culpa.

 

Tierra de nuestras madres

Liz Lobato dirige este drama que retrata la vida de Rosario, una señora mayor que vive con Ofelio, su hijo con discapacidad, su borrico y su cabra, en un pueblo manchego arruinado por la ludopatía de sus habitantes y sus gobernantes. Rosario se gana la vida vendiendo sal de higuera a los viejos, que conocen sus usos milenarios, y a los no tan viejos, mezclándola con tranquilizantes de farmacia y más ingredientes. Cuando el pueblo es vendido a una empresa extranjera, Rosario se opone a abandonar su casa y su laguna, y organiza la resistencia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susana Negre

Susana Negre

Redactora SEO de día y articulista cultural de noche. Le apasionan el cine y la literatura, y disfruta compartiendo sus opiniones y recomendaciones en esta web. Cuando no está escribiendo o leyendo, se relaja cuidando de sus perros, sus plantas y cocinando deliciosos platos.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita