Close sidebar

Las mejores series y películas de Patty Jenkins

La directora dispuesta a romper moldes en pleno 2020

© Gage Skidmore

Es suficiente con echar un vistazo a la lista de directores ganadores del Oscar para darse cuenta de que, desgraciadamente, las mujeres han tenido muy poca presencia en la dirección de las películas más importantes de Hollywood. Sólo una mujer se ha alzado con el premio a mejor dirección, fue Kathryn Bigelow, la que en 2010 se alzó con el premio por The Hurt Locker. De hecho, si miramos la lista completa de nominados, tan sólo ha habido otras cuatro mujeres que han optado al premio: Lina Wertmüller, Jane Campion, Sofia CoppolaGreta Gerwig.

Esta situación de imperante masculinidad se acentúa aún más si cabe si atendemos a las producciones que giran en torno a superhéroes, temática mal asociada tradicionalmente a los hombres. Por suerte, los tiempos están cambiando y, como prueba de ello, tenemos a Patty Jenkins con sus películas y series, quien en 2017 ya se convirtió en la primera mujer en dirigir una película de este estilo (Wonder Woman), y que en este 2020, verá cómo se estrena su esperada secuela, Wonder Woman 1984. Pero antes de llegar a estas dos películas ha hecho méritos más que suficientes para acaparar los focos.

Si atendemos a su biografía, su relación con las películas de superhéroes tiene un por qué, ya que fue Superman la que la impactó y llevó a amar el mundo del cine, la cual vio poco después de que su padre falleciera en un accidente de avión, el cual pertenecía a la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Curioso ver el poder de las películas de Superman.

Se inició en el mundo de la dirección gracias a dos cortos, Just drive y Velocity rules, a los cuales se han sucedido, de forma intercalada, un puñado de series y largometrajes. Aquí tienes una lista con las mejores series películas de Patty Jenkins.

   Películas   

Monster (2003)

Una mujer homosexual y una prostituta inician una curiosa relación mientras que la segunda lleva a cabo una venganza.

 

Wonder Woman (2017)

Una guerrera criada aislada de la civilización se entera por un piloto que ha sufrido un accidente de que un conflicto amenaza a millones de personas.

 

Wonder Woman 1984 (2020)

Con la Guerra Fría de fondo, la superheroína más popular se enfrenta a un empresario y a una villana con superpoderes. Buena prueba de la calidad de las y series películas de Patty Jenkins.

 

   Series   

Arrested development (2003)

Una familia adinerada lo pierde absolutamente todo de la noche a la mañana. Muy merecida entre las mejores series y películas de Patty Jenkins.

 

Entourage (2004)

La vida de un actor de Hollywood crece como la espuma, pero él trata por todos los medios de no perder el contacto con sus amigos de siempre.

 

I am the night (2018)

Una chica inicia una investigación para conocer sus orígenes después de enterarse de que fue entregada al nacer por su familia biológica.

 


 

Sin comentarios

Publicar un comentario