‘Querido diario (Caro diario)’: sinopsis, fecha de estreno, tráiler y reparto

Descubre ‘Querido diario (Caro diario)’, la comedia dramática autobiográfica de Nanni Moretti.

¿Te gustan las películas que mezclan comedia y drama con un toque de autobiografía? Si es así, no te puedes perder el estreno en cines de ‘Querido diario (Caro diario)’, la aclamada obra del director italiano Nanni Moretti, que recibió el premio al mejor director en el Festival de Cannes de 1994.

‘Querido diario (Caro diario)’ es una película dividida en tres episodios, que refleja la vida y opiniones de Nanni Moretti a través de su propia voz y mirada. Con un estilo cercano al documental, Moretti nos muestra su cotidianidad, sus obsesiones, sus viajes y sus problemas de salud con humor e ironía, pero también con sensibilidad y profundidad.

 

Sinopsis y tráiler

El primer episodio se titula ‘En mi vespa’ y nos presenta a Moretti recorriendo las calles de Roma en su moto durante el mes de agosto. En su paseo, se encuentra con personajes curiosos, escenarios variopintos y situaciones absurdas, que le sirven para reflexionar sobre la sociedad, la cultura y el cine.

El segundo episodio se llama ‘Islas’ y narra el viaje que Moretti hace con un amigo a las islas Eolias, en el sur de Italia. Allí, descubre la belleza y la tranquilidad de esos lugares, pero también se enfrenta a algunos inconvenientes y contratiempos que le hacen cuestionar su idea de vacaciones.

El tercer episodio se denomina ‘Médicos’ y cuenta la experiencia de Moretti con el sistema sanitario italiano, cuando empieza a sufrir unos insoportables picores en la piel. Después de visitar a varios especialistas y someterse a diversas pruebas, Moretti descubre que padece una grave enfermedad que requiere un tratamiento agresivo.

Fecha de estreno

La fecha de estreno de ‘Querido diario (Caro diario)’ en cines en España es el 7 de septiembre de 2023.

 

Reparto

El reparto de ‘Querido diario (Caro diario)’ está encabezado por el propio Nanni Moretti, que interpreta una versión ficcionada de sí mismo. Junto a él, aparecen otros actores y actrices como:

  • Renato Carpentieri: Gerardo
  • Antonio Neiwiller: Carlo Mazzacurati
  • Jennifer Beals: Ella misma
  • Alexandre Rockwell: Él mismo
  • Giovanna Bozzolo: Madre de Nanni
  • Sebastiano Nardone: Padre de Nanni

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susana Negre

Susana Negre

Redactora SEO de día y articulista cultural de noche. Le apasionan el cine y la literatura, y disfruta compartiendo sus opiniones y recomendaciones en esta web. Cuando no está escribiendo o leyendo, se relaja cuidando de sus perros, sus plantas y cocinando deliciosos platos.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita