Close sidebar

Las 11 mejores películas de Steve McQueen

Steve McQueen actor

Si piensas durante un momento en la palabra cine, o en los actores y películas del Hollywood clásico, es difícil que no se te pase por la cabeza alguna imagen de Steve McQueen. Eterno guapo de ojos azules y pelo rubio, saltó a la fama gracias a la serie Randall, el justiciero. Pero alcanzó sus mayores cotas de popularidad en algunas de las mejores películas de los años 50, 60 y 70.

Su popularidad es tal que puede ser considerado como un icono pop en sí mismo, y algunas de sus fotografías aún inundan paredes y camisetas alrededor de todo el mundo. Incluso el mundo de la moda sigue su rastro, con gafas de sol de edición limitada o prendas con su nombre.

IMPORTANTE: no confundir con el Steve McQueen director.

Aquí tienes una lista con las 11 mejores películas de Steve McQueen:

   11º La huida (1972)   

Un empresario intercede para sacar a un condenado de la cárcel a través de la esposa de este. Pero se cobrará el modo de una curiosa forma.

Su papel: Condenado.

 

   10º Comando: el infierno es para los héroes (1962)   

Un soldado estadounidense que inicia un ataque a un fortín nazi sin aprobación de superiores es acusado de indisciplina ante un consejo de guerra.

Papel: Soldado rebelde.

 

   9º The Sand Pebbles (1966)   

Un barco en zona japonesa se ve sin querer en mitad de un conflicto entre ambos dos del país.

Papel: Rebelde.

 

   8º Los siete magníficos (1960)   

Un pistolero contrata a otros seis con el objetivo de defender un pequeño pueblo.

Papel: Ayudante del jefe.

 

   7º Junior Bonner (1972)   

Un hombre que se dedica al mundo del rodeo se quiere despedir con una última actuación delante de los suyos.

Papel: Hombre de rodeos.

 

   6º Papillon (1972)   

Una de las más populares películas de cárceles. Un hombre condenado a cadena perpetua por un crimen que no cometió trata de escapar de prisión junto a un falsificador.

Papel: Condenado.

 

   5º Le Mans (1968)   

Un piloto conduce su precioso Posche 911S por las francesas calles de Le Mans. En un momento dado, empieza a recorrer las carreteras por las que se desarrolla año tras años la prestigiosa carrera de Las 24 horas de Le Mans. Entonces, a través de un flashback, rememora el grave accidente que sufrió el año anterior mientras disputaba la competición y que acabó con la vida de Piero Belgetti.

Papel: Piloto.

 

   4º Bullit (1971)   

Steve McQueen interpreta a un detective al cuidado de un testigo protegido al que el sindicato del crimen de Chicago quiere liquidar. A pesar de extremar todas las precauciones posibles, es asesinado de forma violenta. Tras lo cual, se meterá en el caso de manera obsesiva con el finde encontrar a los responsables y hacer que paguen por tan atroz crimen. Le quedan bien los coches, ¿no? Podría haber estado entre los mejores James Bond

Papel: Teniente.

 

   3º El caso de Thomas Crown (1968)   

Un millonario de Boston no encuentra sentido a la vida. Todo lo que le rodea le parece demasiado simple y aburrido. Para romper con la fatigosa rutina diaria de contar billetes, decide preparar un robo en un banco y huir con todo el dinero a Brasil. La piedra en el camino será una atractiva empleada de la empresa de seguros a la cual le parece que el caso esconde algo que está literalmente ante sus narices.

Papel: Millonario excéntrico.

 

   2º El coloso en llamas (1974)   

Se ha construido en la ciudad de San Francisco el que es el nuevo edificio más alto del mundo. Uno de los constructores, a espaldas del resto, ha desviado buena parte del dinero que debería haberse empleado en la instalación eléctrica y de seguridad. En el mismo acto de presentación de la nueva edificación, un sistema falla provocando un grave incendio que parece poder devorarlo todo.

Papel: Jefe de bomberos.

 

   1º La gran evasión   

Varios oficiales estadounidenses e ingleses que se encuentran retenidos en un campo de concentración nazi planean una ambiciosa huida en la que se se verían implicados decenas y decenas de presos. Para ello, deben excavar a escondidas de todos los vigilantes diversos enormes túneles.

Papel: Capitán de la USAAF.