‘Wonka’: El tráiler de la precuela musical nos muestra a Timothée Chalamet y Hugh Grant como nunca los habíamos visto

El actor de ‘Dune’ se transforma en el famoso chocolatero y el actor de ‘Notting Hill’ se convierte en un Oompa Loompa en esta película que contará los orígenes de Willy Wonka.

Willy Wonka es uno de los personajes más icónicos del cine, creado por el escritor Roald Dahl en su libro ‘Charlie y la fábrica de chocolate’. Su primera adaptación a la gran pantalla fue en 1971, con Gene Wilder como el excéntrico dueño de la fábrica. Más tarde, en 2005, Tim Burton dirigió una nueva versión con Johnny Depp como protagonista. Ahora, Warner Bros. prepara una precuela que narrará los inicios de Willy Wonka antes de convertirse en el maestro chocolatero que todos conocemos.

 

¿Qué nos contará la película de Willy Wonka?

La película se llama simplemente ‘Wonka’ y se estrenará el 15 de diciembre de 2023. Está dirigida por Paul King, el responsable de las exitosas y encantadoras películas de ‘Paddington’.

Según ha revelado King en una entrevista exclusiva con Empire, la película se centra en la juventud de Willy Wonka y en cómo descubrió su pasión por el chocolate y la magia. El director ha prometido que habrá muchas sorpresas, aventuras y canciones originales, y que se respetará el espíritu del libro de Dahl.

El tráiler oficial nos da algunas pistas más sobre la trama. Vemos a Timothée Chalamet como un joven aspirante a chocolatero que se presenta como “algo así como un mago, inventor y fabricante de chocolate”. El protagonista tendrá que enfrentarse a un temido “cartel del chocolate” que le impedirá montar su propio negocio. “No puedes tener una tienda sin vender chocolate”, le dice un severo Jim Carter, que interpreta a Aruthur Slugworth, el mayor rival comercial de Wonka. “Y no puedes vender chocolate sin una tienda”.

 

Timothée Chalamet y Hugh Grant: Dos caras opuestas del mundo de Wonka

Timothée Chalamet es uno de los actores más populares y talentosos de su generación. A sus 25 años, ha sido nominado al Oscar por su papel en ‘Call Me By Your Name’ y ha participado en películas aclamadas como ‘Lady Bird’, ‘Mujercitas’, ‘El rey’ o ‘Dune’.

Junto a  Chalamet, veremos a otros actores de renombre como la ganadora del Oscar Olivia Colman, el nominado al Oscar Sally Hawkins, el protagonista de Mr Bean Rowan Atkinson, el ex presentador de Great British Bake Off Matt Lucas, el cómico Keegan-Michael Key o el veterano Jim Carter.

Pero sin duda, uno de los que más ha llamado la atención es Hugh Grant, que se transforma en un Oompa Loompa, uno de los pequeños trabajadores de la fábrica que cantan canciones moralizantes. Grant, que es más conocido por interpretar a caballeros ingleses en películas como Notting Hill, Love Actually o Bridget Jones, se convierte en un personaje de pelo verde y cara naranja. Grant ya había trabajado con el director Paul King en Paddington 2, donde interpretó al villano Phoenix Buchanan. Según King, Grant es un actor muy divertido y versátil, y tenía muy claro que quería contar con él para interpretar a un Oompa Loompa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susana

Susana

Redactora SEO de día y articulista cultural de noche. Le apasionan el cine y la literatura, y disfruta compartiendo sus opiniones y recomendaciones en esta web. Cuando no está escribiendo o leyendo, se relaja cuidando de sus perros, sus plantas y cocinando deliciosos platos.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita