‘Un cuento perfecto’, de Elísabet Benavent: Un cuento perfecto para todos los lectores

Análisis Un cuento perfecto

Cuando pensamos en autores de novela romántica, podemos nombrar a Mercedes Ron, con un punto de drama, E.L James, con un punto de erotismo y Elísabet Benavent con un punto de realidad que nos lleva a plantearnos la vida que llevamos. Podríamos decir que es, por excelencia, una autora que cautiva y enamora a partes iguales. Con sus libros, y sagas en algunos casos, nos plantea situaciones que podrían pasarle a cualquiera, totalmente realista con cero de ficción.

 

‘Un cuento perfecto’

Un cuento perfecto habla de Margarita, o Margot, que tiene la vida perfecta a pesar de sus inseguridades. Su madre, algo tóxica, no para de recordarle que ha tenido mucha suerte, por ser quien es, y parece que le da a entender que ella no sería nada sin su apellido y su status. Esto también se lo recuerdan en su empresa, cuyos compañeros la llaman, en algunos casos, “La Marquesa”. Pero David es todo lo contrario; joven, inexperto sin estudios, con la única meta de poder vivir la vida al cien por cien sin ningún tipo de impedimento. Cuando se conocen, no solo saltan chispas sino fuegos artificiales. Ambos deberán descubrirse mutuamente para, como objetivo, recuperar su anterior vida, si es que la quieren.

Todo el conjunto de este libro atrae al lector. Empezamos por la portada, que es atractiva y parece sacada de un cuento de hadas, con sus tonos azules y dorados. Además, gracias a la serie adaptación de Netflix nos permite poner cara real a todos los personajes y darnos cuenta de cómo han ido evolucionando. 

En relación a los personajes, todos y cada uno de ellos está minuciosamente creado sin dejar ningún detalle pendiente. David es un soñador, estudiante sin finalizar de Humanidades que se da cuenta de que no tiene futuro. Adora las flores y trabaja en tres sitios para poder llegar a fin de mes. Margarita tiene un cargo de responsabilidad en la empresa familiar, muy famosa, y también tiene la responsabilidad de demostrar que no está en esa posición por su familia, sino por su trabajo. También destacamos la madre de Margot, que es un personaje al que podemos llegar a odiar en algunos momentos. Aunque cuando se unen el trío de hermanas, Candela, Margos y Patricia, el drama se deja a un lado para crear momentos cómicos y divertidos. 

 

Un libro muy recomendable

Podemos ver que son dos personajes totalmente contrarios, teniendo a Margot como la responsable, que piensa en el futuro y a veces es algo controladora, y por otro lado a David, esporádico sin miedo al futuro. Aunque al final podemos ver que David da un giro en su personaje del que apreciamos, como lectores su madurez.

Uno de los aspectos positivos es que es una lectura de verano donde te enseña que no hay que tener miedo a los cambios, especialmente a aquellos que pueden parecer incoherentes, además del valor de la amistad por encima de todo. También nos enseña a descubrirse a uno mismo y a no tener miedo al futuro. 

En conclusión, se trata de un libro absolutamente recomendable de una autora muy recomendada que toca temas como el amor, la amistad y los lazos familiares desde un punto de vista romántico, dramático y cómico. El final que nos deja la autora deja al lector satisfecho, y el hecho de dirigirse a nosotros como lectores mediante una nota nos hace cómplices de lo que ha hecho con esta novela. Si os ha gustado, hay una adaptación en Netflix que también os encantará.

*Última actualización de precio el 2024-04-18 at 11:45 / El precio puede haber variado, te recomendamos consultarlo en la web de Amazon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Miriam Arquillo Rodríguez

Miriam Arquillo Rodríguez

Apasionada lectora de novelas románticas, pero también de cualquier otro género literario, el simple hecho de leer es su pasatiempo preferido. Adora viajar en tren y aprovechar el trayecto para contemplar el paisaje mientras lee; siempre se fija en los demás lectores y siente curiosidad por ver la portada para ver si se ha leído ese libro. En su mochila nunca falta un libro y un bloc donde anota todas las ideas que se le ocurren.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita